Los pequeños instruidos para escribir estas cartas causan revuelo en internet.

Niños de 6 años de edad son instruidos para escribir cartas de amor gay en su escuela. Así lo demuestra un video publicado en la página de Facebook de la BBC Radio Manchester, en donde los pequeños de la Escuela Primaria Bewsey Lodge escriben cartas de amor del “Príncipe Henry” a su sirviente “Thomas”.

La BBC comparte con entusiasmo cómo la escuela se esmera en enseñar sobre las relaciones LGBT+ a los infantes desde temprana edad, logrando un efecto positivo a futuro sobre el respeto a la diversidad.

Esta es la opinión que Sarah Hopson, maestra en la escuela primaria, tiene sobre los niños:

Ellos van a salir al mundo y encontrarán esta diversidad a su alrededor, y también lo encontrarán a una edad temprana.

Primary School Teaches Pupils About LGBT Relationships

This school in Warrington has won an award for its LGBT teaching..

Posted by BBC Radio Manchester on Tuesday, September 18, 2018

Sarah explica que cuanto más puedan aceptar a esta edad la diversidad y el amor entre iguales, lo entenderán mejor más adelante, consiguiendo que los niños acepten ahora lo que viven a su alrededor.

Esta clase está aprendiendo sobre el matrimonio gay. En este cuento de hadas, el Príncipe quiere casarse con su sirviente [varón]. Y los niños están escribiendo una carta de amor.

Al iniciar la clase, la maestra Sarah les pide a sus alumnos que escriban una carta de amor gay:

Son el Príncipe Henry y en esta carta le dirán a Thomas por qué es una idea brillante que él se case con ustedes.

Muchos usuarios de redes fueron muy críticos con la profesora y la escuela, pues consideran que la forma en que impulsan a los chicos a aprender sobre respeto no es apropiada para su edad.

Ante las quejas, un post de quien aseguraba ser la directora expuso su punto de vista:

Estoy muy orgullosa de mi escuela, de los niños y sus familias. Normalmente no comento en las redes sociales, pero me siento obligada a compartir algunas ideas. Es interesante leer cuántas personas han sexualizado el contenido de nuestro plan de estudios. También enseñamos sobre el racismo, el extremismo y la religión, y la misma filosofía se filtra a través de todo esto. Desafiaría a cualquiera que dude del poder de lo que intentamos hacer alrededor de lo LGBT+ para venir y hablar con algunos de nuestros pequeños. Ellos podrían hablarte sobre el respeto y cómo, si quieres usar una falda en la escuela y eres niño, está bien; si tienes 2 mamás o 2 papás, siempre y cuando seas amado, es genial.

En la Escuela Primaria Bewsey Lodge no hay uniformes para niños y uniformes para niñas, y ahí buscan promover el respeto a las diferencias sociales, culturales, religiosas y sexuales.

La primaria es anunciada en su sitio web con un video en el que los jóvenes hablan sobre igualdad, género, identidad y otros temas de justicia social.

¡Ojalá en Latinoamérica existieran escuelas y clases así!

Con información de Breit Bart.