El Frente Nacional por la Familia busca eliminar la ideología de género en la reforma educativa. / Foto: Fiveprime

El Frente Nacional por la Familia y diputados buscan frenar la ideología de género que está incluida en la nueva reforma educativa del Gobierno federal.

Luego de que se diera a conocer que la nueva reforma educativa incluirá temas de sexualidad como la ideología de género, integrantes del Frente Nacional por la Familia y de la Unión Neolonesa de Padres de Familia se han manifestado en su contra. Ambos grupos presentaron al Congreso de Nuevo León una petición para que diputados locales y federales impidan que la Secretaría de Educación Pública (SEP) incluya temas de diversidad sexual en los libros de texto.

Según escribió la abogada y activista Estefanía Vela para The New York Times, las organizaciones civiles, políticas y religiosas quieren evitar la ideología de género que, según ellos, «niega las diferencias naturales [sexuales]» para reinstaurar «el orden natural» de la familia tradicional. Es decir: el hombre, por sus características físicas, sexuales y psicológicas, está destinado al trabajo; mientras tanto, la mujer está destinada a las labores del hogar.

En conferencia de prensa, Carolina Garza, integrante del FNF, aseguró que han solicitado a la SEP hacer públicos los contenidos de educación sexual que cubre la nueva reforma. Además, comentó que la educación sexual debe estar basada en información científica y no ideológica:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Países que los LGBT+ nunca deben visitar

La educación es muy importante. Lo más grande que tenemos es la educación de nuestros hijos en el país, y que no puede estar basada en ideología, sino en ciencia. Es muy importante que realmente ellos tomen en cuenta a los niños. Y si los niños van a ser el centro de la reforma educativa, hay que darles educación sexual auténtica y no imponer esta colonización de ideologías.

Nombres de los legisladores de Nuevo León que se oponen a la ideología de género. / Foto: Twitter (@CarlosLealMx)

PAN en contra de la ideología de género

El Partido Acción Nacional también ha fijado su postura frente a la ideología de género presente en la reforma educativa. La diputada Claudia Caballero afirmó que el Gobierno quiere «confundir» a los niños al no educar de manera científica sino ideológica:

En la reforma educativa que está presentando el Gobierno federal hay ciertos puntos que hacen mucho ruido, en los cuales los padres quieren estar involucrados. Que el gobierno los invite a participar en esa educación que les dan a sus hijos, porque quieren confundir a la niñez, y ese no es el chiste. El chiste es enseñarles de una manera científica lo que es el humano, ¿por qué tenemos que confundir?

Quiere llamar la atención

El que una vez más quiere llamar la atención es el exdiputado de Morena, Carlos Leal. A través de su cuenta de Twitter, el político dio a conocer la lista de los legisladores de Nuevo León que presentaron el exhorto a la Cámara de Diputados para eliminar la ideología de género de los libros de texto.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Esta es la postura de Taylor Swift hacia los LGBT+

Sin embargo, el diputado Leal no se imaginó que varios de sus seguidores le pedirían la definición de ideología de género. Como era de esperarse, él no supo qué responder, por lo respondió con una cita del escritor Agustín Laje.

La ignorancia del exdiputado de Morena, Carlos Leal, quedó al descubierto. / Imagen: Captura de pantalla

No es la primera vez que Carlos Leal se ve involucrado en problemas por su homofobia y desconocimiento del tema. En marzo del 2019, el político fue expulsado del partido en el que militaba (Morena) por sus comentarios homofóbicos. Sin embargo, en su cuenta de Twitter asegura que aún pertenece a dicho partido.

Carlos Leal también se pronunció en contra de las parejas ficticias Aristemo y Juliantina, de Televisa. El político aseguró que estas producciones buscan «normalizar la homosexualidad desde la juventud con una agenda proLGBT». En otra ocasión, manifestó su apoyo a los comentarios homófobos emitidos por el boxeador amateur Darío Larralde.

¿Qué opinas de la prohibición a la enseñanza de la diversidad sexual en las escuelas?

Con información de ABC Noticias, Milenio y La Jornada