El municipio de Motul en Yucatán vio su primera boda LGBT+ este lunes. / Foto: Editada de Radio Fórmula

La negativa del Congreso de Yucatán para legalizar el matrimonio igualitario no impidió la primera boda gay en este municipio.

Como seguramente ya sabes, recientemente el Congreso de Yucatán volvió a rechazar la iniciativa de matrimonio igualitario. Lo bueno es que las aguas no se han quedado quietas. Por un lado, Morena podría expulsar a los diputados de su bancada que votaron en contra. Y por el otro, el amor triunfó el día de ayer en este municipio de Yucatán que vio su primera boda gay.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Esta vez fueron Iván Avilés y Geovanni Pech quienes hicieron historia arcoíris en el municipio de Motul. Tras años de relación, la pareja ganó un amparo y fue así que este municipio de Yucatán tuvo su primera boda gay.

Iván Avilés y Geovanni Pech fueron los protagonistas del primer matrimonio igualitario en el municipio de Motul, Yucatán. / Foto: Facebook

En su cuenta de Facebook, Iván se mostró contento de por fin legalizar su relación, con todos los derechos y obligaciones que marca la ley para cualquier otra pareja.

Y además, esto pidió al Congreso del Estado de Yucatán:

«sean eficientes en su labor y de una vez por todas legalicen el #MatrimonioIgualitarioEnYucatán porque todos tenemos derecho a ser felices».

Aunque esta boda gay fue un éxito en Motul, te tenemos bien checadito, Congreso de Yucatán. Ya supimos que se está buscando presentar una tercera iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario. No nos vayas a decepcionar. Otraaaa vez.

¿En tu estado es legal el matrimonio igualitario?