Donaldo Martínez, uno de los jóvenes agredidos por homofobia en Guadalajara. / Foto: Facebook

Tres jóvenes fueron víctimas de la homofobia en Guadalajara, uno de los lugares que se presenta como gay-friendly.

Guadalajara sale a relucir y no por buenas noticias, sino por homofobia. El pasado sábado 6 de abril, tres jóvenes fueron víctimas de un ataque en la zona Chapultepec de la capital jalisciense. Los hechos ocurrieron mientras uno de los agredidos junto a dos amigos se encontraban esperando un Uber que los llevaría a su casa. Todo esto a plena luz del día.

Donaldo Martínez —una de las víctimas— relató a través de Facebook que mientras él y sus dos amigos aguardaban, varios sujetos pasaron frente a ellos en un vehículo gritándoles: «Váyanse a la verga, pinches jotos». Donaldo en defensa les contestó «mentándoles la madre», y eso fue lo que detonó la agresión física.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Jair Bolsonaro podría ir a la cárcel por homofobia

Minutos después los sujetos regresaron y les atacaron por la espalda. Mientras los golpeaban, los agresores incluso amenazaron con matarlos, según declara el agredido. Fue gracias a algunos presentes que los victimarios no pudieron continuar con su cometido y Donaldo y sus amigos lograron escapar de los golpes.

¿Cómo está Jalisco en crímenes de odio?

Según un informe de Letra S, Jalisco registró 9 crímenes de odio entre 2013 y 2017. No obstante, estos son de los que se tiene una denuncia y/o cobertura periodística, por lo que podrían existir más. Este caso ocurre días después del aniversario de la muerte de César Arellano, el joven que se quitó la vida en Jalisco luego de ser víctima de discriminación por homofobia.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Famosa ex Miss Universo asegura que ha tenido novias

Homosensual contactó a una de las víctimas, sin embargo hasta el momento no ha habido respuesta. En cuanto contemos con más información se las haremos llegar.

Es increíble que en pleno 2019 sigan existiendo estas noticias. Exigimos a las autoridades que se garantice nuestra seguridad.