El pasado 26 de mayo, fue asesinada la Princesa Gay del carnaval de Misantla, en Veracruz. / Foto: E-consulta Veracruz

Un nuevo crimen de odio causa indignación en Veracruz: sujetos atacaron a Brayan «N», princesa gay del Carnaval de Misantla.

La tarde del domingo 26 de mayo fue asesinado Brayan «N», mejor conocido como «Britany». Era muy famoso en la localidad de Arroyo Frío, Veracruz por ser la princesa gay del Carnaval de Misantla, que se llevó a cabo del 10 al 15 de abril de este año.

Según los testigos, Brayan se localizaba en el campo de futbol del municipio mientras presenciaba un partido. A las 18:30, un grupo de sujetos llegó a las inmediaciones del campo. Luego de ubicar a la víctima, se le acercaron y le dispararon en dos ocasiones con una pistola calibre .30.

Muchas de las personas que se encontraban disfrutando del encuentro deportivo salieron corriendo. Solo unos cuantos se quedaron en el lugar para pedir ayuda médica. Desafortunadamente, cuando la ambulancia del Grupo Sirena llegó al lugar de los hecho, Brayan «N» ya no contaba con signos vitales.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Celia Lora: 'A mí me daría pena que mi hijo fuera p#t*'

La víctima tenía 20 años. Quienes le conocieron aseguraron para el portal Plumas Libres que le gustaba echar porras a los jugadores. Además, era un joven sano, alegre y muy social. También señalaron que le gustaba frecuentar varios bares de la zona. Hasta el momento se desconoce el paradero de los agresores.

Brayan «N», princesa gay del carnaval de Misantla, fue asesinado en un campo de futbol. / Foto: Diario de Xalapa

El estado más homofóbico del país

En los últimos años, Veracruz se ha posicionado como el estado mexicano que registra el mayor número de crímenes por orientación sexual o identidad de género. Según datos publicados por la organización Letra S en su informe Violencia extrema contra personas LGBTTT en México. Saldos del sexenio 2013-2018, en el último sexenio se registraron más de 473 asesinatos a personas LGBT+.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Catalina Creel de 'Cuna de lobos' será lesbiana?

Veracruz sumó más 43 asesinatos, seguido por los estados de Guerrero, Quintana Roo, México, Chihuahua, Puebla y Tamaulipas. El pasado 17 de mayo, Jazz Bustamante, integrante del Observatorio Nacional contra los crímenes de odio, dio a conocer que, en lo que va del 2019, 11 personas LGBT+ han muerto en Veracruz.

Desafortunadamente, el panorama no es muy alentador. 2017 y 2018 fueron los años más violentos contra personas de nuestra comunidad. Pese al aumento de crímenes de odio, las autoridades no hacen nada por ponerle un alto o una solución a la discriminación, la intolerancia y al odio por orientación sexual o identidad de género.

Esperamos que el crimen de Brayan no quede impune como muchos otros más a lo largo del país.

Con información de Diario de Xalapa y Plumas Libres