David Matheson es el terapeuta que aseguraba poder "curar" a los LGBT+. Hace unos días salió del clóset. / Foto: Tumblr

De nueva cuenta, un terapeuta que aseguraba que la homosexualidad “se puede curar” sale del clóset como hombre gay.

David Matheson es un terapeuta que, hasta hace un tiempo, prometía tener la “cura” para la homosexualidad. Pero ahora declaró algo que nadie esperaba: este terapeuta mormón que prometía curar la homosexualidad y la describía como un pecado, era gay.

Matheson, quien en algún momento aseguró que ser LGBT+ estaba mal y que él tenía “la solución” para “dejar de serlo”, contó su verdad.

Este terapeuta que prometía “curar” a los LGBT+ salió del clóset. / Foto: Amazon

Mira también: 6 cosas que pasan en las terapias de conversión

Fue a través de Facebook donde el texto del mormón confesando su mentira y compartiendo su sentir fue publicado. En este, Matheson hacía referencia a su fallido matrimonio de 34 años con una mujer, así como hace cuánto afrontó su realidad.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Quieres salir del clóset? ¡Este taller para hombres gays te ayudará!

Hace un año me di cuenta de que tenía que hacer cambios sustanciales en mi vida. Me di cuenta de que ya no podía seguir en mi matrimonio. Y me di cuenta de que era hora de afirmarme como gay.

Mira también: El papel de los padres en las terapias de conversión

David comentó en una entrevista para la NBC News que actualmente está en busca de una relación estable con un hombre. Por otro lado, lo que a muchos internautas les resultó todavía más lamentable es que Matheson no se mostró arrepentido por haberle mentido a la gente LGBT+ que acudió con él en busca de ayuda.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Pareja gay es apedreada en su propia casa

Mi tiempo en un matrimonio hetero y en el mundo exgay fue genuino y sincero. Lo recuerdo casi todo con cariño y gratitud por la alegría y el crecimiento que causó en mí y en muchos otros. Pero había dejado de crecer y estaba empezando a morir.

Sus contradicciones no son mencionadas

Este terapeuta también es autor del libro Conviértete en un hombre completo, material en donde cuenta su experiencia como terapeuta y cómo era ‘complicado tratar con hombres gays‘. Aquí es donde las dudas sobre sus propias declaraciones se abren, y es que, ¿será que David realmente no se ha dado cuenta de que esa sensación de “empezar a morir” es la misma que sus mentiras hacían sentir a sus “pacientes”?

El libro de David Matheson, ‘Conviértete en un hombre completo’, fue publicado en 2013. / Foto: Amazon

No queda duda de que más rápido cae un mentiroso que un Mauricio Clark… Ah, no. Así no era… Homosensual, ¿qué opinas? Te quiero leer…

Con información de Truth Wins Out.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Famoso youtuber gay creó sitio web nopor

Tienes que leer también: