Doha es la capital de Qatar, y este país decidió tenderle una mano a los LGBT+. / Foto: Travel.Co

¿Será cierto que algo así esté pasando? Un país homofóbico cambió de parecer y le abrió las puertas a los LGBT+, al menos por un momento.

Esta noticia está dejando a muchos con la boca abierta. Un país bastante homofóbico ha cambiado sus opiniones y se ha mostrado un poco abierto con la comunidad LGBT+. Y no solo eso, sino que también se le ha invitado a este sector de la población a visitar esa nación.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

En 2022 se llevará a cabo la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. No obstante, el público se pronunció en contra de esto, pues el país es uno de los más conservadores del mundo debido a sus creencias islámicas. Algunos críticos argumentaron que los asistentes a la justa de futbol no podrían desenvolverse de forma libre debido a las restricciones que imperan en la nación árabe. MIRA POR QUÉ MÉXICO PODRÍA QUEDAR FUERA DEL MUNDIAL DE FUTBOL EN 2022.

Sin embargo, las cosas han tomado un giro inesperado. Nasser Al-Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, declaró en una conferencia que su país recibirá a todas las personas que deseen asistir al torneo. Y que además podían tener la seguridad de que nada les pasaría.

«Me gustaría decirles a los fanáticos de todos los géneros, orientaciones sexuales y religiones que deben tener la certeza de que Qatar es uno de los países más seguros del mundo. Y que todos son bienvenidos».

Nasser Al-Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. / Foto: Zimbio

La situación de los LGBT+ en Qatar

Qatar es uno de los países más conservadores del mundo. A pesar de que en años recientes se ha abierto al mundo, no lo ha hecho con sus habitantes. La nación se rige por las leyes del islam, por lo que existen muchas restricciones en contra de la diversidad y sus miembros. Asimismo, la homosexualidad es castigada con 5 años de cárcel en Qatar. EN ESTA RELIGIÓN SÍ SE ACEPTA LA HOMOSEXUALIDAD.

Debido a esta intolerancia es que las declaraciones de Nasser Al-Khater sorprenden, pues esto sería un giro de 180º en las políticas del país. Eso sí, el hombre aseguró que Qatar no caería en temas de ‘libertinaje’ debido al Mundial de futbol.

En Qatar y todo Medio Oriente los LGBT+ no tienen derecho. / Foto: Glaad

Ojalá que este cambio no sea solo durante el Mundial de futbol. Y que esta acción impulse una ola de respeto e inclusión en ese país y todo Medio Oriente que es tan intolerante y violento con los LGBT+. ESTOS SON LOS 10 PAÍSES MÁS HOMOFÓBICOS DEL MUNDO.

¿Qué les parece esta medida, homosensuales? ¿Estarían dispuestos a ir a Qatar?

Con información de Times of Israel y News 18