Este país celebró su primer matrimonio gay el día de ayer. / Foto: Pinterest

¡Ecuador celebra su primer matrimonio igualitario! Esto tras la decisión de la Corte Constitucional de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este pasado jueves 18 de julio se celebró el primer matrimonio igualitario en Ecuador. Las protagonistas de este histórico momento fueron Michelle Avilés y Alexandra Chávez, quienes mantienen una relación estable desde 2015.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Michelle y Alexandra se casaron en el Registro Civil de la ciudad portuaria de Guayaquil. En dicha localidad, otras cinco parejas del mismo sexo esperan su turno para contraer matrimonio gay en Ecuador.

Michelle y Alejandra fueron el primer matrimonio igualitario en Ecuador. / Foto: El Comercio

Al respecto, Michelle mencionó que se siente más segura y respaldada por las leyes.

«Sé que muchas personas no lo ven bien, pero nosotras no le hacemos daño a nadie».

Fue apenas el 12 de junio que la Corte Constitucional aprobó la iniciativa de matrimonio igualitario en Ecuador. Y aunque aún hay mucho por hacer, la activista LGBT+, Dayane Rodríguez expresó que:

«Hoy nace un capítulo también de derechos en Ecuador, que inició con la despenalización de la homosexualidad en 1997. Luego de casi 22 años, las personas LGBT+ podemos acceder al mismo derecho al amor que cualquier otro ciudadano ecuatoriano».

Nos unimos a las y los ecuatorianos en el festejo de este gran paso en favor de los derechos humanos. Y para terminar, te compartimos la lista de los países de América que han aprobado el matrimonio igualitario.

¿El matrimonio igualitario ya es legal en tu país?

Con información de El Informador