Las nuevas declaraciones del Papa Francisco sobre la comunidad LGBT+ tienen a mucha gente indignada / Foto: AFP - Andreas Solaro

El papa Francisco está muy ‘preocupado’ por la homosexualidad en la iglesia y, una vez más, vuelve a desinformar a los creyentes.

El papa Francisco, líder de la iglesia católica, se mostró ‘preocupado’ por los creyentes y sacerdotes de dicha institución religiosa. En una entrevista, aseguró que la ‘moda’ de la homosexualidad ha llegado al sagrado templo.

Y no, no se refiere a que la sotana de los sacerdotes ya será de Dolce & Gabanna.

El pontífice concedió una serie de entrevistas al sacerdote español Fernando Prado. Ahí, el ‘santo padre’ hizo comentarios por demás desafortunados en los que, nuevamente, se refirió de forma errónea a los LGBT+.

La entrevista concedida a Prado forma parte del libro ‘La fuerza de una vocación‘, mismo que fue publicado este fin de semana en Italia y que se imprimirá en más de diez idiomas.

El diario italiano Corriere della Sera publicó en su sitio web extractos de las entrevistas. Ahí se pueden leer declaraciones del papa Francisco como las que compartimos a continuación:

La homosexualidad es un asunto muy serio que debe ser discernido adecuadamente por los candidatos. En nuestras sociedades,incluso parece que la homosexualidad está de moda y esta mentalidad, en cierto modo, también afecta la vida de la Iglesia. Es algo que me preocupa.

Mira también: Papa Francisco recomienda llevar a hijos gays al psiquiatra

“Aquí no hay lugar para este tipo de afecto”: papa Francisco

Asimismo, el papa afirmó que, según su criterio, los encargados de entrenar a los sacerdotes deben hacerlo bien, pues necesitan detectar a aquellos que podrían ‘desarrollar’ más tarde esas ‘tendencias’.

En la vida consagrada y el sacerdocio no hay lugar para este tipo de afecto, por eso la Iglesia recomienda que las personas con este tipo de tendencia profundamente arraigada no deben ser aceptadas en el ministerio o la vida religiosa.

Mira también: El misterio de la ‘cruz gay friendly’ del papa Francisco

Todo parece indicar que las ‘alarmas’ en el Vaticano por esta publicación suenan con fuerza. Si bien es un mensaje que la iglesia siempre ha mantenido firme, la popularidad del pontífice argentino se ve afectada, pues parece que se le olvidó la declaración de paz y respeto que dio en 2013 para los LGBT+.

Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?.

No es la primera vez que el papa Francisco hace declaraciones con estos tintes tan desagradables. Hace apenas unos meses recomendó a los padres de hijos LGBT+ el psiquiátrico como opción para “ver esas cosas”.

Lo más absurdo de todo

Desde 2005 existe un documento oficial que prohíbe que cualquier hombre homosexual ingrese al sacerdocio, algo que muchos obispos parecen ignorar, pues en este mismo año un nuevo escándalo azotó a la iglesia: confesiones a un medio de noticias de una fuente vaticana anónima de alto nivel confirmaron la presencia del cardenal Francesco Coccopalmerio en una orgía gay.

Estaría mejor que empezaran a preocuparse más por las violaciones a menores que ha encubierto la iglesia y que han disfrazado de inocentes tentaciones, ¿no, pontífice?