Esta pareja gay es agredida por un guardia de seguridad en un establecimiento en un bar / Foto: Youtube

En el video difundido por uno de los agredidos se muestran momentos de la agresión homofóbica. En exclusiva para Homosensual: la historia completa.

Marco Preciado y Erik Romero son una joven pareja gay que reside en Baja California Sur desde hace tres años. Preciado es cantante y Romero es recepcionista, ambos viven juntos en San José del Cabo desde hace cuatro años.

El pasado fin de semana, Marco, Erik y otros amigos más decidieron salir a beber unos tragos a la cantina de Cabo San Lucas, ‘Happy Ending‘. Todo parecía ser un ambiente agradable, la pareja ya había visitado el lugar con anterioridad. Pero un beso cambió todo drásticamente. Al poco tiempo, un video de la pareja siendo agredida circulaba por redes sociales.

En exclusiva para Homosensual, Marco Preciado nos cuenta a detalle lo que ocurrió.

View this post on Instagram

????

A post shared by Marco Preciado (@markobeko) on

Mira también: Un logro más para parejas LGBT+ en México

Marco, Erik y sus amigos se encontraban en Happy Ending. Apenas estaban en su segunda ronda de cervezas y, entre su sobriedad, bromeaban con la mesera quien, amable, interactuaba con ellos. El ambiente era relajado, pasaban una noche agradable en compañía de sus amistades.

Pero, de un momento a otro, todo se tornó confuso. La actitud de la mesera cambió de ser amable a ser seria, y ellos de inmediato lo notaron. Fue en un momento de brindis en donde les supieron hacer que todo estaba mal. Un cálido beso en los labios entre Marco Erik valió para que el momento fuera totalmente amargo.

Al notar la breve demostración de amor, un guardia de seguridad se acercó a Marco y a Erik y, en tono agresivo, les dijo que no podían esta besándose en el lugar. Extrañados ante la actitud del hombre, la pareja le intentó hacer saber que su actuar era discriminatorio, respuesta que detonó la lamentable experiencia.

De repente llegó una persona de seguridad con esposas y nos dice que no podemos besarnos en el lugar porque “no es un lugar gay”. Que lo que hacemos es una falta de respeto para las demás personas. Que pasemos a pagar la cuenta y nos retiremos.

View this post on Instagram

#gaypride #sanjosecabo #makiyin

A post shared by Marco Preciado (@markobeko) on

Mira también: Joven homosexual se defiende así de ataque homofóbico

“Las reglas del lugar”

Al confrontar al guardia de seguridad por su reprobable actitud, este aseguró que él solo seguía órdenes, así como que esto era “parte de las reglas del lugar”. La pareja se acercó al supuesto gerente del establecimiento, pero fue inútil. Este solo corroboró lo que el guardia argumentaba.

El gerente creo que es el dueño del lugar, pero no es mexicano, es americano. No hablaba nada de español, así que tuvimos que explicarle en inglés lo que para nosotros no estaba bien, a lo que nos respondió que no podíamos besarnos ni estar en el lugar, que eran reglas que él tenía y que no las pensaba cambiar. Que pasáramos a pagar.

Una vez que la pareja se dispuso a ir camino hacia la caja, se percataron de que el guardia de seguridad del lugar permanecía, con actitud intimidatoria, cerca de ellos. Fue entonces cuando el hombre intentó utilizar las esposas para ponérselas a Erik.

Marco, en ese momento, sacó su teléfono y comenzó a grabar.

Mira también: Profesor de teatro dramático fue víctima de homofobia por la mamá de dos de sus alumnos

Durante la grabación, se observa cómo Marco y Erik piden una explicación sobre el lamentable actuar de los empleados de Happy Ending. Ahí, también se puede observar a Marco siendo golpeado con las esposas.

¡Situaciones como estas no pueden quedar impunes!

Para fortuna de esta pareja, otro grupo de amigos se encontraba en el lugar y, al ver lo ocurrido, también abandonaron el establecimiento. Por ahora, Marco se ha acercado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur. Su objetivo es que acciones como estas no queden impunes.

Homosensual intentó contactar a Happy Ending Cantina para conocer una postura al respecto de los lamentables acontecimientos con esta pareja gay agredida, pero no hemos obtenido respuesta alguna.

Por más amor y menos historias como estas. Ni una situación homofóbica más, ni una agresión más por amar a alguien de tu mismo sexo.