En San Luis Potosí se impulsa la ley para permitir los matrimonios igualitarios, la despenalización del aborto y la regulación del sexoservicio. / Imagen: Diario Democracia

Los legisladores en San Luis Potosí impulsan leyes a favor del matrimonio igualitario, la despenalización del aborto y la regulación del trabajo sexual.

La coalición Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí, conformada por los partidos políticos MORENA Encuentro Social y Partido del Trabajo, presentaron su agenda legislativa para el periodo 2018-2021 que consta de quince ejes, entre los que destacan Derechos Humanos y Educación y Género.

Dentro del eje de Derechos Humanos se impulsarán leyes para aprobar los matrimonios igualitarios, la despenalización del aborto y la regulación del trabajo sexual.

Mira también: Aguascaliente someterá el matrimonio igualitario a consulta popular

La diputada por MORENA, Angélica Mendoza Camacho, afirmó lo siguiente:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Mujer trans sufre terrible agresión a la vista de todos

Promoveremos la Ley de Matrimonios Igualitarios: una forma de reconocer y apoyar la lucha que ha dado la comunidad LGBTTTI y la sociedad en general durante décadas…

Para la diputada Angélica Mendoza Camacho, aprobar los matrimonios igualitarios es una forma de reconocer a la comunidad LGBT+. / Imagen: El País

También aseguró que se propone la despenalización del aborto y una ley que permita la interrupción legal del embarazo, al que calificó como “un grave problema de salud pública y que se realiza con frecuencia mediante prácticas clandestinas que ponen en peligro la vida de la mujer“.

Mira también: ¡Matrimonio igualitario para todo el país!

Aunque no se mencionó en la rueda de prensa, en el documento se constata que los funcionarios proponen una iniciativa para regular el trabajo sexual, garantizando el derecho a la salud por parte de las autoridades sanitarias y sancionando la práctica de lenocinio y la trata de personas.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Fandom de #Juliantina junta fondos para jóvenes LGBT+

Según el Código Penal, la persona que comete lenocidio es aquella que habitual o accidentalmente explote el cuerpo de otra por medio del comercio carnal, se mantenga de este comercio u obtenga de él un lucro cualquiera.

Con información de La Orquesta y GlobalMedia.

Tienes que leer también: