Pastor succionaba los demonios de las personas. / Foto: MSN

Un pastor succionaba los demonios de las personas que necesitaban ayuda. Algunas de sus víctimas ya presentaron las denuncias correspondientes.

Para las personas religiosas, algunos problemas son ocasionados por los demonios que andan sueltos por el mundo. En ese caso acuden con sus líderes religiosos para solicitar ayuda. Ese fue el caso de cuatro jóvenes (tres hombres y una mujer) que tenían problemas en sus vidas, por lo que acudieron con el pastor William Weaver, miembro de la iglesia presibiteriana de Linben, en Nueva Jersey.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Durante sus ‘consultas privadas’, el pastor aseguraba que la única manera de eliminar los demonios de sus vidas era si los ‘succionaba’ a través del semen. Para el ‘exorcismo’, era necesario que el interesado se recostara completamente desnudo, se colocara una ‘moneda de ángel’ en la frente y sostuviera piedras con las manos.

Una vez en dicha posición, el pastor procedía a ‘succionarles’ los demonios (ya nos imaginamos de qué manera). Según el religioso, este tipo de ‘exorcismo’ está basado en prácticas antiguas americanas y en versículos de la Biblia.

Un evidente caso de abuso sexual

El pastor William Weaver succionaba los demonios de las personas que le solicitaban ayuda. / Imagen: Invex

Ante el evidente abuso sexual, los jóvenes presentaron una denuncia contra el pastor de 69 años y en contra de la iglesia presbiteriana. A.J. Meeker fue uno de los jóvenes abusados por el religioso y que decidió rendir su declaración a las autoridades. Según su testimonio, acudía con el pastor desde el año 2000; sin embargo, no podía seguir ocultando los abusos que sufrió:

«Me rehúso a permanecer en silencio. Necesito asegurarme de que esto nunca le vuelva a pasar a nadie».

Por su parte, Jared Staunton, otro de los hombres abusados por William Weaver, también decidió levantar una denuncia contra el pastor. Además, describió una de las sesiones de ‘exorcismo’ y lo incómodo que fue para él. La víctima aseguró que William también aprovechó el momento para besarlo.

«Me levantó la cabeza y me miró a los ojos, diciendo: “Ya no tienes de qué preocuparte, ahora yo soy tu protector”, y me besó».

La víctimas exigen justicia

Según el pastor, esta era la única manera de expulsar los demonios. / Foto: Antena

Las cuatro personas que sufrieron el abuso sexual ya presentaron sus quejas ante el Tribunal Superior de Middlesex County. Además de demandar al pastor William Weave, demandaron a la iglesia presbiteriana de Linden, al presbiterio de Elizabeth y a la iglesia presbiteriana de Estados Unidos.

Por su parte, la iglesia presbiteriana ya inició una investigación contra el pastor, a quien se le encontró pornografía infantil en una de sus computadoras personales. Sin embargo, William Weaver había renunciado al presbiterio antes de que iniciara la investigación y huyó de la localidad.

Este no es el primer caso de abuso de menores por parte de líderes religiosos. Otro pastor, también en Estados Unidos, abusó de cuatro hombres, a pesar de que siempre se manifestó abiertamente homofóbico.

¿Qué opinas de este tipo de ‘exorcismos’ del pastor William Weaver?

Con información de Telemundo y Diario Uno