Él es el pastor que «curaba» la homosexualidad y ahora se ha casado con otro hombre. / Foto: Especial

¿Ya ven cómo sus remedios son pura farsa? Otro pastor que supuestamente «curaba» la homosexualidad, se ha casado con un hombre.

Esto es otra prueba fehaciente de que ser LGBT+ no es una enfermedad, por si alguien aún tenía duda. Recientemente, un pastor que supuestamente «curaba» la homosexualidad se sumó a la lista de muchos otros que han aceptado su error. Pero no solo eso: el hombre cristiano que solía ser líder de un grupo homofóbico se ha casado con otro hombre.

John Smid fue un pastor cristiano y ministro de una agrupación homófoba en Tennessee, Estados Unidos. Al menos durante 20 años, este hombre se dedicó a esparcir un mensaje de intolerancia al tratar de «curar» a gays y lesbianas de su «condición homosexual». En ese tiempo, Smid estuvo casado y formó una familia con su esposa.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

No obstante, fue en una de sus «terapias» donde John comenzó a sentir sentimientos afectivos por uno de sus «pacientes». Aunado a ello, el pastor se daba cuenta de que las personas que asistían a estas «terapias» no se «curaban» ni presentaban una «mejoría».

¿YA LEÍSTE ESTO?
Nivea dice que sus productos no son para gays
Larry y John en una foto ya como pareja. / Foto: Instagram (@smidjohn)

Finalmente, John aceptó que él también era homosexual y «padecía la enfermedad» que había tratado de «curar» durante muchos años. Después de que el exministro se diera cuenta de esta situación, decidió tomar las riendas de su vida. Se separó de su esposa e inició una relación con Larry McQueen, con quien luego de tres años contrajo matrimonio.

De acuerdo con Memphis Flyer, John declaró lo siguiente acerca de su error en creer que la homosexualidad es algo curable:

«Tenía fe en que algo podría suceder, pero nunca ocurió nada. Así que a mi edad, en este momento de mi vida, no tengo muchos años buenos por vivir. y no puedo vivir así por el resto de mi vida. Entonces no, no estoy dispuesto a seguir presionando para que pase algo que jamás sucederá».

Ver esta publicación en Instagram

Melbourne Florida, and we’re very thankful for this opportunity.

Una publicación compartida por John Smid (@smidjohn) el

No es el primer «pastor curandero» de la homosexualidad que acepta ser gay

En enero de 2019, David Matheson, un «terapeuta» mormón que afirmaba tener la «cura» para la homosexualidad, aceptó ser gay. Aparte de realizar «terapias» donde supuestamente se «curaba» a las personas LGBT+, David publicó un libro titulado Conviértete en un hombre completo, texto donde narraba su experiencia como «terapeuta» de hombres gays.

Durante una entrevista con la NBC, David Matheson reconoció sus errores al hacer daño a las personas que intentaba «curar». Asimismo, en la misma intervención, David comentó lo siguiente:

«Con libertad elijo vivir mi vida como un hombre gay».

Ah, pero les encanta ser necios como cierto expresentador de espectáculos que fue «tocado por el señor» y se «curó» de la homosexualidad. ¡Dense cuenta de que ser LGBT+ no es una enfermedad!+

Con información de Memphis Flyer, Daily News y NBC

¿YA LEÍSTE ESTO?
Psicoanalistas se disculpan con la comunidad LGBT+