Esto fue lo que pasó con una drag queen de Monterrey. / Imagen: Captura de pantalla

¿Cuándo aprenderá Nuevo León? La Policía de Monterrey levantó la madrugada del miércoles a una drag queen en pleno Mes del Orgullo LGBT+.

¡Con mis drag queens no te metas! La madrugada de este miércoles 26 de junio, la Policía de Monterrey levantó a una drag queen. Este hecho ocurrió cuando la drag se encontraba caminando de regreso a su casa en la ciudad regia.

En un video que circula en Facebook, Carlos Briano, quien es conocido como Mama Bree y dirige el concurso Regias del Drag, denunció la detención arbitraria de Eia Noel a manos de un policía. En las imágenes subidas a la red social es posible ver cómo sin razón aparente el oficial se lleva arrestada a la joven drag.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Los hechos registrados en la transmisión en vivo comenzaron con un oficial de la unidad 211 de la Policía de Monterrey queriendo hacer una revisión a la drag y su acompañante sin razón y sin la orden de un juez. A pesar de que la concursante de Regias del Drag solicitó una explicación, el policía se limitó a contestar que estaba haciendo su trabajo y que la Constitución le daba el derecho de revisarla.

¿YA LEÍSTE ESTO?
10 señales de que eres un padre de familia homofóbico

Al negarse a dicha revisión, los policías amenazaron a Eia y al otro chico con usar la fuerza si no accedían a su petición. Acto seguido, el oficial y sus compañeros arrestaron con lujo de violencia a las dos personas sin ninguna explicación.

Afortunadamente, horas más tarde, Carlos Briano publicó una fotografía anunciando que ambas personas ya habían sido liberadas.

Nuevo León y su constante homofobia

El estado norteño de México siempre ha resaltado por su homofobia y machismo. Los casos de discriminación por orientación sexual e identidad de género en Nuevo León son una constante. Tan solo hay que recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tuvo que intervenir para que se aprobara el matrimonio igualitario en la entidad.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Los mejores memes de Andrea Legarreta

Asimismo, las drag queens ya habían sido víctimas de la homofobia en Monterrey. El pasado mes de mayo, varias drags regias acudieron a un evento donde leyeron cuentos a niños. Este hecho fue realizado para fomentar la lectura y la inclusión. No obstante, los homofóbicos protestaron contra esta actividad e incluso presentaron una denuncia. Afortunadamente, dicha acusación no fue válida.

Las drag queens junto a los niños. / Foto: Cortesía

Sumado a esto, Homosensual reportó el caso de discriminación que otra drag sufrió en Nuevo León al solicitar un servicio de Uber. Milo de León denunció que el conductor de la plataforma se rehusó a realizar el viaje argumentando que «él no llevaba jotos». Por fortuna, el caso fue atendido por la empresa y le brindaron una solución a Milo.

¡Exigimos que se realice una averiguación respecto a este caso y que no se realicen más detenciones de este tipo!