Este fue el discurso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el #DíaContraLaHomofobia / Foto: Twitter

En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, AMLO ocupó la mañanera para enviar un mensaje al país.

El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Esto es porque en 1990 la Organización Mundial de la Salud retiró en 1990 la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Por ello es que cada año se realizan diversos eventos para celebrar este día. Hoy en la mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, habló al respecto durante su conferencia matutina.

En el evento, también estuvieron presentes la presidenta del Conapred, Alexandra Haas, quien dijo que aún hoy en día las personas LGBT+ sienten miedo de expresar libremente su orientación sexual e identidad de género. Durante su discurso, el presidente de México expresó que en su gobierno no se tolerará la discriminación y que se respetarán las libertades.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Cuauhtémoc Blanco le quita dinero a personas trans

Asimismo, López Obrador recalcó que en su administración se dedicará a representar a todas y todos los mexicanos. AMLO también agregó que no es una cuestión de tolerancia sino de respeto a las libertades. El presidente también comentó:

Independientemente de la forma de pensar de cada quién, tenemos que ser respetuosos de las libertades.

Activistas LGBT+ estuvieron presentes en el evento

El activista y politólogo Genaro Lozano fue invitado por AMLO para dar un discurso en Palacio Nacional con motivo del Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Ahí el activista fue muy puntual en el tema de derechos e igualdad para la comunidad LGBT+. Genaro recalcó que ya son 18 los estados en México que permiten el matrimonio igualitario.

De igual forma, Genaro Lozano habló sobre la homofobia que aún persiste en nuestro país. Lozano, comentó sobre la agresión que sufrió «La cañita» en Ciudad de México. El politólogo también recalcó que los derechos humanos de las personas LGBT+ no deben ser sometidos a consulta. Genaro Lozano agregó:

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Por qué dos miembros de Rammstein se dieron un beso?

No hay cuarta transformación sin diversidad sexual.

Genaro Lozano durante su discurso en Palacio Nacional, por el Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. / Foto: Twitter

Otras autoridades a favor de los derechos LGBT+

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó el día de ayer un evento para conmemorar este día. Durante el evento al que también acudieron activistas y aliados LGBT+, la secretaria se pronunció a favor de los derechos de la comunidad e insto a las autoridades a legislar a favor de la igualdad.

La secretaria también comentó en exclusiva para Homosensual que consideraría asistir a la XLI Marcha del Orgullo LGBT+ en Ciudad de México:

Aunque aún falta mucho por hacer, celebramos que se estén tomando iniciativas para garantizar los derechos de las personas LGBT+.