¿Ya conocías el código de los pañuelos gays? / Foto: Advocate

Antes de que existieran las apps de ligue, los LGBT+ tenían métodos muy curiosos de ‘andar en la movida’. Esta es la historia de los pañuelos gays.

Las historias de la comunidad LGBT+ son muy interesantes y merecen ser contadas. Hace muchos años, la vida era diferente y los métodos que los hombres homosexuales utilizaban para conocerse e identificarse distan mucho de lo que pasa en la actualidad. En aquel entonces no existían apps de ligue como esta maravilla. Hoy te contaremos más acerca del código de los pañuelos gays.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

En los años 70 no había tanta apertura hacia la diversidad como en la actualidad. Esto llevó a que los hombres gays de aquella época idearan una forma para identificarse entre ellos y poder ligar. Así fue como nació el famoso ‘código de los pañuelos’ o Hanky code. En esta nota te vamos a mencionar el significado de algunos colores. POR CIERTO, AQUÍ PUEDES DESCUBRIR SI ES POSIBLE TENER PAREJA Y USAR APPS DE LIGUE.

Antes de comenzar con esta cátedra de ligue ancestral debemos aclarar que si el pañuelo era usado del lado izquierdo significaba que el hombre era activo y si se portaba a la derecha entonces era pasivo. HAZ ESTE QUIZ PARA SABER QUÉ TIPO DE PASIVO ERES . Y ESTE PARA SABER QUÉ TIPO DE ACTIVO ERES.

El uso de los pañuelos era casi un ritual. / Foto: Vogue

Azul cielo

Este color era utilizado para indicar que te gustaba comer berenjenas o que te comieran la tuya. Pero solo con la boca y nada más.

Azul marino

Si solo querías un encuentro casual debías portar un pañuelo azul marino. El contacto se limitaba a que enterraran la espada en la piedra.

«Oh, está bien». / Imagen: Tenor

Rojo

Al hombre que usaba un pañuelo rojo le gustaban las emociones fuertes. Este color se ocupaba para indicar que se buscaba practicar fisting.

Amarillo

El uso de este color podría parecer obvio, pero si aún tienes dudas, este pañuelo indicaba que el hombre gustaba de la ‘lluvia dorada’.

«Oh, ¿en serio?». Sí, esto significa. / Imagen: Tenor

Negro

El color de este pañuelo dejaba ver que la persona que lo portaba era fan del sadomasoquismo.

Blanco

Si estabas buscando sexo seguro entonces tenías que portar un pañuelo blanco. Aquel que usara la prenda de este color solo buscaba placer sin riesgos.

«Excelente, excelente». / Imagen: Tenor

Verde

Con este pañuelo la mecánica cambiaba un poco, pues si se portaba del lado izquierdo significaba que el hombre era un trabajador sexual. Y si se usaba del lado contrario, la persona estaba en busca de un servicio. SI QUIERES CONOCER MÁS DE LOS TRABAJADORES SEXUALES ENTONCES REVISA ESTA ENTREVISTA QUE HICIMOS A UNO.

Gris

Este era el color con el que se identificaban los practicantes del bondage. La posición que asumían en este ‘juego’ solo variaba en el lugar donde se encontraba el pañuelo.

Vaya, esto suena interesante. / Imagen: Giphy

Rosa

El hombre que usaba este pañuelo era un fan de utilizar cierto ‘juguetes’, si sabes de cuáles, ¿no?

Naranja

Finalmente, el color naranja era utilizado por los hombres que le entraban a absolutamente todo y no ponían ningún pretexto.

«Eso es algo valiente». / Imagen: Tenor

Con el paso de los años se fueron sumando muchos más colores y patrones a este código de pañuelos gays, hasta llegar a ser casi 100 tipos de diferentes significados. SI QUIERES CONOCER A ALGUNOS CHICOS PERO SIN UTILIZAR LOS PAÑUELOS, ENTONCES DESCARGA SCRUFF AQUÍ.

Pues yo ocupo un pañuelo negro y uno azul marino, ¿y ustedes, homosensuales?

Con información de Out y World of Wonder