Así es: es probable que seas un homosexual homofóbico ¡y aún no lo sepas! / Foto: Especial

La homofobia y la discriminación también están presentes en personas que son parte de la comunidad LGBT+. ¡Descubre si tú eres un homosexual homofóbico!

¿Alguna vez te han dicho que eres un homosexual homofóbico? Aunque suene incoherente, hay muchas personas de la tan diversa comunidad LGBT+ que padecen de homofobia, lesbofobia y/o transfobia.

Este tipo de individuos suelen criticar, insultar o discriminar a personas distintas a ellas, pero que también son parte de la población LGBT+. Por ejemplo, hombres gays masculinos que odian a «las jotas», a «las vestidas» o a «las marimachas». O bien, lesbianas femme que prefieren no juntarse con las butch o tomboy. ¿Te suena familiar?

¡Responde este quiz y descubre si eres un homosexual homofóbico!

¡Cuéntanos qué te salió en la sección de comentarios! Y si crees que tienes un amigo o una amiga que lo es, compártele el quiz que acabas de responder o esta nota donde enlistamos las 11 señales de que eres un homosexual homofóbico.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Ciudades mexicanas con más crímenes de odio

Toma en cuenta que hacer menos a una persona distinta a ti no te hace mejor ni superior. Y también considera que la homofobia es una de las principales causas por las que miembros de la comunidad LGBT+ padecen de depresión y, en otros casos más graves, toman la decisión de quitarse (o intentar quitarse) la vida.

Recuerda: debemos esforzarnos por crear un mundo mejor. Y sin duda para lograrlo necesitamos respetar, aceptar y amar al prójimo.

Ah, y si te salió que eres un homosexual homfóbico, te invitamos a que vayas a alguna de las Marchas del Orgullo de este año. Chance si vives de cerca la diversidad se te vayan quitando poco a poco tus prejuicios.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Cae asesino en megaoperativo policial por crimen de odio

¡Que viva el amor y la diversidad!