Pese a las manifestaciones, se realizó el foro sobre diversidad sexual en Sinaloa. / Foto: Fox

Grupos religiosos en Sinaloa protestaron por la existencia de un foro que abordó temas de diversidad sexual.

La intolerancia de diversos grupos religiosos, así como de agrupaciones pro familia, hicieron que Sinaloa fuera un incómodo centro de atención. El anuncio sobre la realización de un evento en donde se tocarían temas de diversidad sexual, molestó a algunas mentes cerradas.

Los valores, base de integración familiar y desarrollo del potencial humano” fue el tema que se anunciaba para abordar en el Foro de Desarrollo Humano del Sistema DIF Ahome. Para dicho evento, miembros de la comunidad LGBT+ asistirían, esto con el fin de abordar temas de inclusión laboral LGBT+, infancias transgénero y maternidad lésbica. Pero para estos grupos, esta situación fue de gran preocupación.

Manifestaciones incongruentes buscaron la cancelación del Foro de Desarrollo Humano

Fueron diferentes personas las que, desde una idea errónea, argumentaban que los ponentes intentaban ir a cambiar la mentalidad de los menores con lo que ellos llaman “ideología de género”. Por medio de redes sociales se manifestaron usando del hashtag #LosPonentesNoMeRepresentan. Y por medio de ilustraciones exageradas e ideas que parecían ser sacadas de un chiste de mal gusto, religiosos pedían ser consultados sobre esta decisión con el fin de que ellos aprobaran dicho foro.

Aunque la publicación original fue eliminada, así lucía una de estas animaciones que hacían referencia al famoso Caballo de Troya. / Foto: Captura

Mira también: Agreden en vía pública a joven homosexual en Culiacán

¿YA LEÍSTE ESTO?
Mujer enfurecida agrede a dos lesbianas en el metro

“No permitiremos perspectiva ideológica con recursos públicos”: organizaciones ‘pro familia’

Una carta entregada al presidente municipal de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, así como a la directora del DIF Ahome, Gladys Fabiola Santana Cota, pedía no “destruir” el tejido social con este foro, mismo que –aseguraban– atacaba a la familia y niñez.

Posted by SomosFamilis Sinaloa Los Mochis on Tuesday, February 5, 2019

Mira también: El polémico beso entre el papa Francisco y un líder musulmán

Aun con las constantes peticiones por parte de estos movimientos, se realizó este foro el 6 de febrero. En él, se trataron temas como la discriminación a los LGBT+ en la sociedad actual, hasta los estigmas de la misma. Iván Enrique Gómez Tagle Durand (YAAJ), Francisco Robledo Sánchez (ADIL), Sandra Arcos Reyes (Miembro de asociaciones por infancias transgénero) y Ana de Alejandro (Red de madres lesbianas en México) fueron los y las ponentes en dicho evento.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Un personaje gay en la nueva versión del Rey León?

¿No que no? ¡Claro que nos vamos a expresar! No podemos seguir permitiendo que la homofobia silencie nuestras voces. ¿Qué opinas, Homosensual? Te quiero leer…

Con información de Debate.