Una pareja gay fue reprimida por besarse en una piscina pública del club Cafam. / Imagen: Especial

Una pareja de adolescentes fue reprimida cuando se besaba en una piscina del club Cafam. La mamá decidió encarar al salvavidas acusándolo de homofóbico.

Una pareja fue reprimida en el Club Cafam Campestre, de la ciudad de Bogotá, Colombia. Los jóvenes iban en compañía de Beatriz Arce, mamá de uno de los adolescentes. Mientras se encontraban en la piscina, la pareja empezó a besarse, al mismo tiempo que lo hacía una pareja hetero. Sin embargo, un salvavidas llegó a interrumpirlos, asegurando que las demostraciones sentimentales estaban prohibidas.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Inmediatamente, la mamá calificó de discriminatoria la indicación del salvavidas, por lo que decidió grabar y exponer la homofobia del individuo. En el video, que se ha vuelto viral en redes sociales, se aprecia a la señora Arce encarando al sujeto. Su argumento fue que el salvavidas reprimió a la pareja por besarse, pero no a la pareja hetero.

«El encargado dijo que están prohibidas las manifestaciones de afecto, porque entre dos hombres (ellos son pareja) no podía existir ninguna manifestación de afecto. Cuando una pareja heterosexual se estaba besando le hice el reclamo. Él me dijo que no, porque los que sí podían hacerlo eran hombre y mujer, pero no dos hombres».

El salvavidas argumentó que no discriminó a la pareja

Según el salvavidas, él simplemente les había indicado que no podían besarse frente a niños. Y agregó que las muestras afectivas entre homosexuales no están permitidas al interior del inmueble de Cafam. Por su parte la mujer exigió ver la «norma» donde estuvieran prohibidas estas demostraciones. Sin embargo, el salvavidas solo se limitó a decir que el supervisor podría enseñársela.

«Es una persona [el salvavidas] a la que le gusta discriminar a la gente y colocar reglas que él solo se inventa».

Investigarán a fondo

Mediante un comunicado de prensa, el club Cafam dio a conocer que ya se puso en contacto con los involucrados y con testigos para determinar si la pareja fue reprimida y establecer las sanciones correspondientes. Finalmente, aseguraron que todas las personas son bienvenidas en el club, disfrutando de sus instalaciones y de sus servicios.

No es la primera vez que se da un caso de discriminación por homofobia en Colombia. En abril de 2019, una pareja fue agredida física y verbalmente en el centro comercial Andino mientras se besaba. En este caso, las autoridades determinaron que la pareja no había cometido ningún tipo de delito, por lo que el comparendo no procedió.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Este es el primer avance de la serie de Aristemo

¡Enhorabuena por la mamá que defendió el amor entre su hijo y el novio!

Con información de Canal 1 y Pulzo