Restauran la estatua de ‘San Antonio de Padua’ y ahora los feligreses se quejan, aseguran luce afeminado y que ‘parece homosexual’, irreconocible a la estatua que le estuvieran rezando por 12 años. ¡Jesús del huerto!

A los asistentes de la principal iglesia del municipio de Soledad, en Colombia, no les hizo nada de gracia que, tras de una restauración a la estatua de ‘San Antonio de Padua’, esta fuera presentada con las facciones más definidas, la pintura aplicada, según aseguran, como si se tratara de maquillaje, así como con pómulos relucientes.

Quien es el ‘santo patrono’ del municipio de Soledad generó protestas y todo tipo de comentarios por parte de los religiosos, pues estos aseguran que la pintura aplicada a la figura lo hace ‘lucir como homosexual’.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Estos son los ganadores LGBT+ del Premio Maguey Enqueerate 2019

Aunque se desconoce quién fue la persona encargada de restaurar a ‘San Antonio’, así como quién la mandaría a restaurar, se conoce que la ‘manita de gato’ al patrimonio cultural costó al rededor de 328 dólares. Un creyente asegura:

No es el mismo patrono al que le he orado durante los últimos 12 años (…) se pasaron de sombra, rubor y brillo (…) Se ve afeminado

Sin duda alguna es lamentable que la ignorancia en las personas siga prevaleciendo. El asegurar que, por verse de tal o cual forma lo hace ‘automáticamente homosexual’ es ridículo. La absurda idea de ‘El rosa para las niñas y el azul para los niños’ lo llevan a un extremo inimaginable.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Derechos LGBT+: el tema que no tocó Michelle Bachelet

Por otro lado, recordemos que la orientación sexual se refiere al gusto y la atracción que un individuo puede sentir por una persona del mismo sexo, del otro sexo o ambos. Mientras que la Identidad de Genero se refiere a cómo la persona se siente sobre sí mismo(a).

Ahora sí que a ‘San Antonio de Padua’ le bufaron feo la retocada… Ni modo, a lamentable gusto y complacencia de la ignorancia de la iglesia y sus feligreses le tocará regresar al salón de belleza. Qué lamentable…

Tienes que leer también: