Luego de que unos padres agredieran a su propio hijo por ser gay, les fue retirada la custodia (foto ilustrativa). / Foto: Cuídate Plus

La brutalidad no tiene límites. A una pareja le fue retirada la custodia de su propio hijo luego de que lo golpearan y amenazaran de muerte por ser gay.

La intolerancia puede llegar a extremos muy peligrosos. Y esta noticia sin duda ha conmovido a muchos. Un joven menor de edad fue golpeado y amenazado de muerte por sus propios padres luego de que se enteraran de que es gay. Este hecho provocó que las autoridades retiraran la custodia del menor a la pareja.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Estos lamentables hechos tuvieron lugar en Vitoria, una provincia de País Vasco en España. Luego de que el menor de 16 años les comunicara a sus padres su orientación sexual, ambos explotaron en un arranque de ira.

Según lo que informó el Departamento de Policía de País Vasco, el padre del joven golpeó en repetidas ocasiones al joven con un palo dejándole múltiples lesiones en el cuerpo. Por su parte, la madre del menor amenazó de muerte con un arma blanca a su propio hijo, solo por ser homosexual.

La madre del menor fue la que lo amenazó de muerte con un cuchillo (foto ilustrativa) / Foto: Vanguardia

La intervención de las autoridades

Ante estos lamentables hechos, las autoridades vascas tuvieron que interceder para evitar que el joven continuara en riesgo. Un juzgado de la localidad tuvo que retirar la custodia del menor a la pareja de origen paquistaní.

Sin embargo, a pesar de que los padres fueron sancionados en el juzgado, ninguno de los dos mostró signos de arrepentimiento por sus actos. De acuerdo a lo que reportó El País, esto fue lo que ambos declararon ante las autoridades:

«Lo preferimos muerto (que homosexual)».

Asimismo, la policía dijo que cuando llegaron al lugar de los hechos, aunado a los signos de violencia que presentaba el joven, este se encontraba temblando de miedo. Ahora el menor se encuentra protegido por los Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava en espera de una resolución a su caso.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Vitoria en País Vasco. / Foto: Tribuna Libre

Si eres un padre o una madre de familia y estás leyendo esto, checa estas 10 señales de que padeces de homofobia.

Ojalá que todo el peso de la ley caiga sobre estos agresores. Es inconcebible que este tipo de violencia física y verbal venga del seno familiar.

Con información de El País y El Mundo