Foto: Twitter

Personajes trans y parejas homosexuales son algunas de las cosas que pudimos ver en la serie de Sailor Moon.

Todos conocemos la serie animada de Sailor Moon, si no la han visto por lo menos saben de qué trata o identifican a algunos de sus personajes, pero para los que de plano no saben de qué estamos hablando les daremos un pequeño resumen.

Es una serie manga que inició sus transmisiones a finales de 1991 y cuenta con 200 capítulos. Cuenta la historia de una niña de 14 años que tras encontrarse un pequeña gatita llamada Luna, su vida cambiará completamente pues este mínino tiene como misión salvar la tierra de los invasores malignos. Ahora la niña se convierte en una Sailor y con el paso del tiempo conoce a más chicas que son como ella y se alían por un mismo propósito.

Ahora que ya está un poco más claro de que va la historia, en la última temporada de esta serie aparece un grupo llamado Las tres luces, son tres chicos que forman parte de un grupo de lo que ahora se conoce como el K-Pop, sus nombres son Seiya, Yaten y Taiki.

Foto: Pinterest

Al inicio parecen ser unos jóvenes normales cuyo talento es la música, sin embargo con forme van avanzando los episodios podemos darnos cuenta que estos tres chicos son unos alienígenas interestelares y su propósito de haber llegado a la tierra es por que están en busca de su princesa espacial.

Pero ¿A qué viene todo esto? pues resulta que cuando se preparan para luchar se transforman en mujeres cambiándose el nombre a Sailor Star Fighter, Sailor Star Healer y Sailor Star Maker y formando ahora el grupo de Sailor Starlights.

Así es, desde los 90´s ya se trataban temas a cerca de la comunidad LGBT+, pues además de esto había una pareja de hombres que eran novios e igual una pareja de mujeres.

Estos acontecimientos dentro de la serie, llegaron a ser un conflicto en la vida real, puesto que tocaban temas que en muchos países aún no era “legal” o “permitido” ese tipo de acciones. Incluso en algunos lugares pidieron que la trama se transformara para que en lugar de ser dos hombres o dos mujeres, fueran parejas heterosexuales. En otros países simplemente los capítulos con contenido homosexual o trans fueron eliminados.

Es sorprendente como desde hace muchos años había personas que ya tocaban el tema de la comunidad LGBT+ a pesar de que esto no fuera bien visto por la mayoría de las personas.

Ahora podríamos decir que todos tenemos a una Sailor en nuestro interior.