Esto opina Jair Bolsonaro del turismo LGBT+/ Foto: Marcelo Camargo - Agência Brasil

El homofóbico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró que su país no puede convertirse en un paraíso para el turismo gay.

El presidente, Jair Bolsonaro, nuevamente hizo una declaración homofóbica al decir que Brasil no puede convertirse en un paraíso de turismo gay. Durante una conferencia de prensa en el Palácio do Planalto y junto al vicepresidente de Brasil, Hamilton Murão, Bolsonaro respondió los cuestionamientos de los periodistas presentes. Fue en ese momento cuando el mandatario hizo la afirmación homofóbica.

La afirmación según reportan los medios locales, vino después de que se le cuestionara sobre la decisión del Museo Americano de Historia Natural de no realizar un homenaje a Bolsonaro. De acuerdo con el medio O Estado de S. Paulo, el presidente declaró ante los periodistas:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Productor de teatro fue atacado por ser gay

Quién quiera venir a tener sexo con una mujer que venga. Pero no podemos permitir que aquí (Brasil) sea conocido como un paraíso de turismo gay. ¡Tenemos familias!

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una conferencia en el Palacio do Planalto. / Foto: Línea Directa

Una conferencia llena de comentarios desafortunados

Los comentarios de Bolsonaro no pararon ahí. O Estado de S. Paulo también declaró que Bolsonaro aseguró que el gobierno de Nueva York tuvo influencia en la decisión de que el museo no le hiciera el homenaje. El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, respaldó la acción de no darle un galardón a un «ser humano muy peligroso», según palabras del mismo.

Según reporta Istoé, Bolsonaro también ordenó retirar una campaña publicitaria del Banco de Brasil donde se defendía a la diversidad. De acuerdo con el mismo medio, en dicha campaña participaban personas tatuadas y transexuales.

La Avenida Paulista durante la Marcha del Orgullo LGBT+ de São Paulo, una de las más grandes de América Latina. / Foto: Correio da Amazonia

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio LGBT+ de Brasil, en 2018 se reportaron ingresos por 218.7 millones de dólares en ese derivados del turismo gay. Por este motivo, activistas LGBT+ y medios brasileños coinciden en que las declaraciones del presidente Bolsonaro son erróneas. Pues lejos de incentivar el turismo en su país, provoca que el capital generado por el turismo no llegue a Brasil.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Discriminan a parejas homosexuales en Nuevo León

Cuéntennos en los comentarios, homosensuales, ¿qué opinan de lo dicho por Bolsonaro? ¿Alguna vez pensaron ir a Brasil?

Con información de O Estado de S. Paulo e Istoé