Ahora sí que el diputado quedó con la cola entre las patas. / Foto: YouTube

¿Quién dice que el mal no paga? Juan Carlos Leal Segovia, el diputado conocido por sus comentarios homofóbicos, al fin fue sancionado.

Este martes 19 de marzo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena emitió un comunicado sobre el diputado Juan Carlos Leal Segovia, conocido por su oposición al matrimonio igualitario y sus comentarios discriminatorios en contra de la comunidad LGBT+. En este, Morena afirma que a partir de ahora Carlos Leal no formará parte de sus filas.

Esta expulsión, según detalla el documento de 66 páginas, responde a la denuncia impuesta contra el diputado por Genaro López, Salvador Ramón de la Hos y Carlos Rodríguez, activistas LGBT+. En la demanda contra Leal se alegaba que el comportamiento del congresista era contrario a los principios del partido según los estatutos de Morena.

En las páginas del comunicado explican con detalle las ofensas cometidas por el ahora exmiembro de la bancada morenista en el congreso de Nuevo León. La primera y segunda resolución del documento declaran “fundados” los agravios hechos por Leal Segovia (es decir, existe un daño hecho por el diputado). Ya en la tercera sentencia se acata que a partir de la fecha de publicación del informe, el legislador será separado de la bancada del partido en la Cámara de Diputados Estatal y se le retirará la militancia del mismo.

¿Por qué la cara de preocupación, señor diputado? Si hace poco tiempo andaba de valiente atacando. / Foto: La Opción

¿Cuáles fueron las “hazañas” de Carlos Leal?

En el escrito también se hace mención de las injurias que cometió el parlamentario. La lista de estas es amplia, pero entre ellas destacan la larga serie de comentarios que hizo Leal en sus redes sociales, específicamente en Twitter, en contra no solo de la comunidad LGBT+ sino también en contra de las mujeres.

Aquí en Homosensual reportamos los comentarios que Carlos Leal hizo en contra de Aristemo y Juliantina. Vía Twitter, el diputado dijo que las televisoras buscaban “normalizar la homosexualidad” entre la juventud con una agenda LGBT+. Además agregó que con este contenido se promovían los antivalores y pidió no ceder a la ideología de género. Inmediatamente el fandom de ambas series reaccionó en contra de los comentarios hechos por Leal.

La quinta acusación de la demanda contra Leal se refiere al apoyo que hizo a Darío Larralde, el ‘boxeador’ homofóbico que atacó a la comunidad LGBT+ en un video y varios tweets. El documento narra que Leal Segovia respondió a dichos comentarios de forma positiva, diciendo que:

El grupo del lobby gay se une a feministas y proaborto; ideologías erróneas que afectan a la sociedad.

Darío Larralde, el boxeador homofóbico al que Carlos Leal dio su apoyo. / Foto: Instagram

¿Ya ven? Andar de homofóbicos no deja nada bueno, solo nos queda decir: ¡lero, lero, por bocón!