Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se pronunció a favor de los derechos de las familias LGBT+. / Foto: Nación 321

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció a favor sobre el derecho de los LGBT+ a formar una familia.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, fue contundente en su postura respecto al derecho de las personas LGBT+ a formar una familia. Durante su participación en el congreso Legislación en materia de infertilidad y de reproducción asistida, la secretaria se pronunció a favor de las familias homoparentales y de su derecho a la reproducción asistida para poder tener hijos.

La titular de la Secretaría de Gobernación agregó durante su participación que este derecho constituye un «principio fundamental, de igualdad, de no discriminación, (de acceso) a la salud y a beneficiarse del avance científico».

Asimismo, Olga Sánchez Cordero añadió que las parejas homoparentales tienen derecho a formar una familia. La secretaria acotó que el derecho debe prevalecer no solo porque ella lo dice, sino porque así lo dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Para concluir, la secretaria de Gobernación dijo:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Lo que Morena podría hacer a sus diputados homofóbicos

No podemos tener matrimonios de primera y de segunda.

Desde que estuvo en la SCJN, Olga Sánchez Cordero se ha mostrado a favor de los derechos LGBT+. / Foto: La Unión de Morelos

Un tema que aún no se legisla

La reproducción asistida representa una alternativa para las familias LGBT+ que desean tener hijos. Si bien la adopción homoparental es legal en Ciudad de México, no ocurre lo mismo en todos los estados. Aunado a esto, pese a que algunas parejas homosexuales sí pueden concebir, no todas logran hacerlo.

Olga Sánchez comentó que es necesario impulsar una ley para regular los métodos de reproducción asistida. Aunque las diversas técnicas para concebir de forma diferente a la tradicional no están prohibidas, estas no se encuentran reguladas. Por ello, la secretaria dijo es necesario legislar en la materia y evitar poner en riesgo a los usuarios.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Cómo cambiar tu acta de nacimiento si eres trans?

Además de esto es necesario impulsar leyes a favor de las familias homoparentales, pues a muchas de estas se les ponen obstáculos para constituirse como tal. Un ejemplo de ello es el caso de una pareja LGBT+ a la que las autoridades impidieron registrar a su propia hija.

Bien por respaldar los derechos de las familias LGBT+, secretaria Olga, pero también necesitamos más apoyo en otras áreas que están desatendidas.

Con información de La Jornada y El Sol de México