Te damos un listado para que conozcas las mentiras más comunes en las apps de ligue. / Imagen: BBC News

Si has usado alguna app de ligue, es muy común encontrarse con algunas de estas mentiras; lo malo es que muchas veces te das cuenta demasiado tarde.

No importa si solo quieres algo casual, una relación muy bonita o “ver qué se da”, todos —o la mayoría— hemos usado alguna app de ligue (como Scruff).

No obstante, no todo es color de rosa y muchas veces nos podemos encontrar algunas mentiras que pueden terminar con la ilusión, arruinar el momento o ponernos en riesgo.

Por eso, a continuación te diremos algunas de las mentiras más comunes para que no las apliques… o para que no te las apliquen.

“Tengo lugar”

Así reaccionas cuando te das cuenta de que fue una mentira. / Imagen: Giphy

En otro artículo ya hablamos de los posibles lugares a los que tú y tu pareja pueden ir si ninguno dispone de lugar, pero ¿qué pasa si uno de los dos miente u omite este punto a la hora de agendar la cita?

Al hermano de un amigo le pasó que su cita le aseguró que tenía lugar —aplicando la frase de “discreción total”—. Pero cuando llegó a su departamento ¡se dio cuenta de que era compartido! En ese departamento vivían cuatro personas. Imagínense la vergüenza y la incomodidad que pasó.

También es muy común que la cita sea en la casa del mejor amigo —aprovechando que este no está—, y uno se entera hasta que terminó la hora feliz.

Se los suplicamos: ¡ahórrense esta molestia! Es mejor hablarlo y así pueden buscar algún lugar para pasarla rico… en una de esas hasta se la pasan mejor.

“Solo algo casual”

“Otra vez este sujeto mandando mensaje”. / Imagen: Giphy

Hay algo que seguramente no a todos les queda muy claro: todas las apps de ligue te ofrecen un espacio donde puedes poner una descripción de ti y/o qué es lo que estás buscando (algo casual, una relación formal, amistad, faje, etc.).

¿YA LEÍSTE ESTO?
Caricaturas que te 'vuelven' gay, según los homofóbicos

Cuando acuerdas verte con alguien cuya descripción dice “solo algo casual”, quiere decir que no está interesado en verse de nuevo. Pero ¿qué pasa cuando uno de los dos no entiende y constantemente está enviando mensajes?

“¿Cómo amaneciste, guapo?”, “¿cuándo nos volvemos a ver?”, “me gustó mucho, tenemos que repetirlo”… en fin, un montón de mensajes de este tipo. Y desafortunadamente no nos queda de otra más que aclararle las cosas de una manera educada o, simplemente, bloqueando a esa persona.

Qué difícil es ser tan guapo y que todos se enamoren de uno, ¿verdad?

“Aquí dotado”

¿Dónde está aquello que presumías? / Imagen: Giphy

Díganme algo, ¿realmente el tamaño sí importa? Pareciera que todos buscan presumir tener una buena herramienta o que les urge tener metida una gran ya saben qué y en dónde.

Y para presumir una buena herramienta siempre hacen uso de las fotografías. Pero no cualquier foto: una cuya perspectiva le permita verse más grande —brillante y jugosa, también— de lo que realmente es.

Si somos honestos, un gran porcentaje de las charlas a través de las apps no se concretan, por lo que todo queda simplemente en el envío de nudes. Ojo aquí: en ocasiones esto podría ser contraproducente (pregúntenle a David Zepeda o a muchos otros famosos).

Ahora, si la cita se concreta, solo nos queda esperar a que su berenjena se vea como en las fotos y no nos termine por decepcionar. Creo que el meme de Dumbo preguntando “¿no te gusta mi trompita?” quedaría ad hoc.

“No te pareces en tu foto”

¡Sin Yolanda, Maricarmen! / Imagen: Giphy

Muchos han de decir “¡benditos editores de fotografías!”. No estamos diciendo que sean malos. Claro que son buenos, pero tampoco es para que se anden transformando en algo que, sencillamente, no son.

¿YA LEÍSTE ESTO?
10 sencillas tácticas de ligue gay

Todos, en algún momento, los hemos usado. Te aconsejamos que solo los uses para destacar aquellos detalles o partes de tu cuerpo que más te gustan. Recuerda que no todo está en el físico. Si tu intención es encontrar una buena amistad o una relación estable, lo que más debe destacar es tu belleza interna.

Cuenta fake

Asegúrate de estar hablando con una personas “real”. / Imagen: Giphy

Este es un punto desagradable y, en algunos casos, hasta peligroso.

En varias ocasiones, personas hacen uso de fotografías de otras personas —agraciadas, la mayoría de las veces— con el objetivo de obtener información personal o fotografías íntimas.

Lo peor del asunto es que muchas personas caen en los engaños de los “intrusos”. Un consejo si has pasado por esta situación: pídele que se tome una fotografía con una seña en particular. Si no es el sujeto de su foto de perfil, no podrá enviarte una foto como tú se la solicitas.

“Libre de ITS”

No querrás llevarte una terrible sorpresa. / Imagen: Giphy

Existen algunas aplicaciones que te dan la opción de poner si vives con alguna ITS, por ejemplo, con VIH, y añadir cuándo fue tu último estudio.

Desafortunadamente, no todas las personas ponen su estado de salud, algunos sabiendo que viven con alguna ITS, arriesgando la salud de la otra persona.

Siempre que hagas una cita, es bueno que ambos hablen de sus estados de salud y lleven condones. Todas sus prácticas SIEMPRE deben ser protegidas.

Y tú, querido Homosensual, ¿has aplicado alguna mentirilla? O, más bien, ¿te la han aplicado?