No tienes por qué sentirte decepcionado por ser LGBT+. / Imagen: America magazine

Muchas veces al ser LGBT+ creemos que hemos decepcionado a los que nos rodean, y podemos culparnos por ello. Aquí te diremos por qué no es así.

Cuando somos parte de la comunidad LGBT+ nos enfrentamos a diversas luchas, y una de ellas es con nosotros mismos. En ocasiones llegamos a pensar que hemos decepcionado a los que nos rodean o que estamos haciendo algo malo. Y llegamos a sentir culpa o preocupación.

A continuación te daremos un listado de las cosas que podrían agobiarte y no tienen por qué hacerlo.

Los padres

Es cierto que cuando salimos del clóset la relación con nuestros padres puede enfrentar algunos cambios, pero esto no quiere decir que les has decepcionado o lastimado. Este puede ser el miedo más grande, sobre todo si eres el único hombre o mujer. Podemos creer que les estamos quitando a un hijo, y es algo con lo que no debes cargar. Al compartirles algo tan personal, les estás incluyendo en tu vida, y eso es algo que toda persona que te ame debería valorar.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Estos son los posters LGBT+ que verás por CDMX
No tienes por qué sentirte decepcionado por ser LGBT+. / Imagen: Tumblr

Nuestros amigos

A veces esto también resulta ser un conflicto interno; sin embargo, aquí todo suele ser mas relajado. Podemos pensar que se alejarán de nosotros o que podrían lastimarnos. Pero la cosa es: si alguien no te aprecia por ser quien eres, entonces no merece ser tu amigo. Y menos si pretenden hacerte daño. En dado caso, lo mejor es mantenerlos alejados. Aunque quizá puedas sentirte decepcionado, recuerda: los amigos son la familia que elegimos. Y como dijo Stitch:

Tu familia nunca te abandona ni te olvida.

No tienes por qué sentirte decepcionado por ser LGBT+. / Imagen: Netflix

Mira también: 8 problemas que enfrentamos al salir del clóset

El trabajo

Trabajemos o no, esto también suele ser una preocupación. Sobre todo cuando todavía existen muchos paradigmas y estereotipos. Es cierto que algunas empresas, aunque lo nieguen, discriminan a la comunidad LGBT+, pero cada día son más las empresas aliadas donde no solo te recibirán con los brazos abiertos, sino que estarán orgullosos de tenerte en sus filas.

¿YA LEÍSTE ESTO?
10 sencillas tácticas de ligue gay
No tienes por qué sentirte decepcionado por ser LGBT+ / Imagen: Tumblr

¿Qué dirán?

A ver mis queridos homosensuales, algo que debemos tener muy en claro es: no estás para darles gusto a los demás. Las personas siempre tendrán algo que decir y algo no precisamente positivo, pero ¿a quién le importa? En la vida nos enfrentaremos a personas negativas: profesores, compañeros, familia, etc. No vale la pena desgastarse con ellos, no dejes que influyan en tu vida. Sé quien eres y no dejes que nada ni nadie te haga daño.

No tienes por qué sentirte decepcionado por ser LGBT+ / Imagen: Open Parents

Dígannos, ¿a qué conflicto se enfrentaron ustedes? Éxito y buena vibra, homosensuales.