Esto fue lo que respondió Silvia Navarro sobre lo que especularon los medios. / Foto: Instagram (@silvianavarroyya)

La actriz mexicana Silvia Navarro tuvo que responder a quienes aseguraron que es lesbiana, luego de las noticias generadas en las redes.

Este lunes, la actriz mexicana Silvia Navarro se colocó en el centro de los reflectores luego de compartir una fotografía a través de Instagram. Dicha imagen fue el titular de muchos medios que comenzaron a cuestionar la orientación sexual de la actriz.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

En la foto publicada se observa a Silvia siendo abrazada por otra chica. Asimismo, la imagen va acompañada con un mensaje de cariño por parte de la actriz. Esas breves palabras fueron suficientes para que la imagen se volviera noticia e incluso algunos medios aseguraran que ella es lesbiana y que la persona que la acompaña es su novia. ELLEN PAGE REVELA QUE SUFRIÓ DEPRESIÓN POR ESTAR EN EL CLÓSET.

Esta es la publicación hecha por Silvia Navarro:

Silvia Navarro aclaró la situación

No obstante, la protagonista de Cuando seas mía se pronunció al respecto. Nuevamente a través de Instagram, Silvia compartió otra imagen donde aclaraba que la persona que la acompaña en la foto solo es su amiga, a quien le guarda amor. INVESTIGADORES DICEN QUE TENER UN AMIGO GAY TE HARÁ MEJOR PERSONA.

Las especulaciones de los medios

Al parecer los medios de comunicación no pudieron realizar una investigación fiable y optaron por hacer aseveraciones sobre la orientación sexual de Silvia Navarro. Algunos portales incluso afirmaron sin pruebas que la acompañante de la actriz era su pareja.

Imagen: Captura de pantalla

Otros medios ‘sacaron del clóset’ a Silvia Navarro. El argumento para hacer esto fue que ella compartiera el amor y cariño que tiene por una amiga. ESTAS SON FRASES QUE NUNCA DEBES DECIR A ALGUIEN QUE SALE DEL CLÓSET.

Imagen: Captura de pantalla

Está bien que los medios muestren su apoyo al amor diverso. Sin embargo, antes de realizar alguna afirmación deberían preguntar a la persona involucrada.

Imagen: Captura de pantalla

¿Es en serio? Que alguien venga a explicar en qué momento Silvia habló sobre su orientación sexual. Un poco más de profesionalismo, por favor.

Imagen: Captura de pantalla

Esperamos que los medios y las personas en general respeten más la vida de las personas y dejen de especular sobre su orientación sexual. Y, como un recordatorio, no se dice ‘preferencia sexual’, sino ‘orientación sexual’, pues ser LGBT+ no es algo una persona pueda elegir. ESTOS SON LOS 11 ERRORES MÁS COMUNES AL HABLAR DE TEMAS LGBT+.

Ojalá llegue el día en que medios y personas dejen de validar a una persona por su orientación sexual.