Descubre cuáles son las tendencias de búsqueda LGBT+ durante el Mes del Orgullo. ¡Gracias, Google México! / Imagen: TechCrunch

Nuestros amigos de Google México nos ayudaron a averiguar cuáles son las tendencias de búsqueda LGBT+ durante el Mes del Orgullo. ¡Aquí las tienes!

A través del buscador de Google, los usuarios pueden explorar y aprender más sobre acontecimientos que impactan a sus comunidades. Durante el Mes del Orgullo LGBT+, en el cual se festeja a la diversidad, nuestros amigos de Google México observaron cómo en nuestro país crece el interés alrededor de las búsquedas relacionadas con este tema.

Te compartimos algunos términos sobre diversidad que son tendencia de búsqueda en Google.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

¿Cuáles son las tendencias de búsqueda LGBT+ durante el Mes del Orgullo?

De acuerdo con Google México, algunas de las búsquedas que son tendencia son «valoración de la diversidad y la no discriminación e interculturalidad», «diversidad y derechos humanos» y «estrategias para trabajar con la diversidad».

¿YA LEÍSTE ESTO?
Mexicanos LGBT+ para recordar en el Mes del Orgullo
Según Google México, hay un incremento importante de búsquedas relacionadas con la comunidad LGBT+ durante el Mes del Orgullo. / Imagen: Captura de pantalla

Asimismo, la gente también busca cosas como «la escuela y los modelos útiles para atender la diversidad», así como «¿Cómo promover la diversidad?».

Google Trends y las búsquedas sobre la comunidad LGBT+

Gracias a Google Trends, en Google México también han descubierto cómo en nuestro país y el mundo, el grueso de búsquedas ha dado cada vez más visibilidad a la comunidad LGBT+. En cuanto a los términos más buscados en relación a “LGBT+”, esto es lo que nos contaron:

«Es emocionante ver cómo la búsqueda de “comunidad lgbt”, “bandera lgbt”, “significado lgbt” y “derechos lgbt” figuran dentro de las primeras 100 tendencias. Esto nos deja ver un patrón de mayor interés y conciencia hacia los derechos en pro de la diversidad».

Otro dato interesante que nuestros amigos de Google México nos compartieron es que las búsquedas relacionadas con la comunidad LGBT+ crecen hasta un 350% más durante el Mes del Orgullo. Y las entidades en nuestro país con mayor interés hacia el tema son el Estado de México, Quintana Roo e Hidalgo.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Celia Lora: 'A mí me daría pena que mi hijo fuera p#t*'

Otras búsquedas relacionadas con diversidad en México durante el Mes del Orgullo son «marcha LGBT 2019», «Día del Orgullo», «bandera LGBT» y «derechos de la comunidad LGBT en México».

«En Google creemos que la diversidad y la inclusión hacen un mundo mejor. y queremos que la comunidad en México conozca más y celebre en el mes del Orgullo».

Agradecemos a Google México y a Eureka & Co. por su invaluable apoyo para la realización de este artículo.

Y tú, ¿cuáles son las búsquedas LGBT+ que haces en Google durante el Mes del Orgullo?