Top 10 de bisexuales en la historia
Top 10 de bisexuales en la historia

Hace tiempo que tenía en mente hacer un top 10 de #Bisensuales que considero, por sus logros o su trabajo, importantes en la historia. Esta es quizás una lista injusta, ya que está filtrada por los ojos de este loquillo que les escribe. Si consideran que alguno de los que están no lo merece, o que hay alguno que debería estar y pasé por alto, agréguenlo a la lista en los comentarios ¿ok?

Y arrancamos:

10. Michael Chabon

Escritor nacido en los Estados Unidos, ganador del Pullitzer en 2001 por Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay. Ha declarado en diferentes ocasiones su capacidad para enamorarse tanto de hombres como de mujeres, pero especialmente, la capacidad que tiene de identificarse tanto con una persona hasta el punto de no importarle su sexo, sino lo que ésta le hace sentir. Se ha casado en dos ocasiones, con mujeres, sin embargo siempre se ha posicionado como un escritor con orientación bisexual. Los misterios de Pittsburg, su primer novela en ser publicada, se caracteriza por su tremenda capacidad de traducir sus ideas sobre la bisexualidad a la literatura moderna.

“I HAD SLEPT WITH ONE MAN WHOM I LOVED, AND LEARNED TO LOVE ANOTHER MAN SO MUCH THAT IT WOULD NEVER HAVE OCCURRED TO ME TO WANT TO SLEEP WITH HIM.” MICHAEL CHABON

09. Marlene Dietrich 

Esta actriz y cantante de infinita elegancia, conocida por su inevitable personalidad de diva del cine entra al número nueve de la lista por sus contados romances con mujeres como Mercedes de Acosta, Dolores del Río, Claudette Colbert y Edith Piaf. Fue esposa de Rudolf Sieber y dice la leyenda del chisme que su mayor crush lésbico se llevó a cabo con otra actriz de la época; Greta Garbo. Al final de la historia, siempre nos quedará su imagen plasmada en la memoria del glamour y el estrellato.

 

08. Gregg Araki

Director, guionista y productor cinematográfico. Este personaje está en el número 08 de la lista por haber llevado a la pantalla una de mis películas favoritas: Kaboom; una de esas historias apocalípticas del estilo de Donnie Darko, pero con toda la onda bisexual, combinando el despertar sexual, los sueños psicodélicos, los cuerpos desnudos, los amigos heterosexuales y a un sexy emo Thomas Dekker (a quien después veríamos en series como The perfect circle y películas como Enter the dangerous mind). Gregg Araki forma parte de una corriente del cine independiente de Estados Unidos llamada New Queer Cinema. Además de Kaboom, yo les recomiendo Piel misteriosa (con Joseph Gordon-Levitt) y Totally f***ed Up.

07. Julio César

Figura mítica de los libros de Historia. Fue un hábil estratega, político y militar. Sus victorias dieron pie al crecimiento del territorio romano. Populista al grado de asegurarse el afecto de gran parte de la población que gobernaba. Con escritos como La guerra de las Galias demostró su capacidad literaria, colocando a la obra como uno de los textos mejor logrados del latín clásico. De la misma manera, los historias de romance y amorío con hombres y mujeres no dejaban pie a la duda sobre su bisexualidad. Relacionándose con personajes como Nicomedes IV de Bitinia y Cleopatra. Se dice que incluso en la relación que mantuvo con Nicomedes IV existió una clara estrategia para dominar las Galias. En la cama ¿quién habrá dominado a quién? Se cuenta que entre ciertos grupos era llamado “marido de todas las mujeres y mujer de todos los maridos”.

06. Gillian Anderson

Les recuerdo que esta lista tiene el filtro de quien la escribe, por lo que he decidido colocar aquí a la protagonista de Los expedientes secretos X, no porque tenga mayor relevancia que los demás, sino porque el referente popular televisivo es claro y marcó una época con esta serie que la mayoría recordamos. ha declarado en varias ocasiones que cree en la fluidez del enamoramiento y de la atracción, en el ir y venir de algo que no tiene qué encasillarse en homosexual o heterosexual, sino que le permite vivir ambas experiencias de manera plena. ¡Bien por nuestra Dana Scully!

05. Tamara de Lempicka

Pintora polaca famosa por sus retratos femeninos y desnudos en estilo art decó, murió en Cuernavaca y es considerada la primer mujer dedicada a la pintura que se convirtió en una estrella global. A pesar de sus diferentes relaciones con hombres, Lempicka jamás ocultó su orientación de dos espíritus.

04. Anna Paquin

La actriz más joven en ganar el Óscar, Rogue en la franquicia fílmica de X-men, protagonista de mis sueños húmedos y de True Blood, ha declarado en varias ocasiones su bisexualidad. A pesar de estar casada con Stephen Moyer, nunca ha dejado de manifestar su apoyo por la visibilidad y los derechos LGBT. Yo, Sabdyel, declaro mi amor y mi fijación por esta mujer. La quiero de regalo de cumpleaños; ¿alguien?

03. Lady Gaga

De ella no necesito decir mucho, creo que la mayoría sabemos quién es y qué hace. Personalmente The fame monster y Born this way son sus mejores álbumes a la fecha. Bisexual declarada, Lady Gaga está por aparecer en American Horror Story: Hotel, donde para beneplácito de muchos tendrá un rol bisexual. Cuentan que su personaje terminará en la cama de muchos de los personajes de la serie, verla con Evan Peters es algo que a mí, sí se me antoja.

02. Frida Kahlo

Uno de los personajes del arte y el folklor mexicano más reconocidos en el mundo; Frida Kahlo pasó de los brazos de Diego Rivera a los brazos de féminas #MexicanPower como Chavela Vargas. La originalidad de su obra es indudable, su técnica puede ser discutida por muchos, pero la intimidad retratada en sus pinturas es por mucho lo que la ha colocado como un referente obligado de nuestro país.

01. Freddie Mercury

Freddie, amor de mis amores, Mercury es en mi lista el número uno de mis referentes bisexuales. Vocalista y lider de Queen, sex symbol de su época y de todas las épocas posteriores a él. Con una capacidad vocal que lo llevaba a dónde quería y una creatividad musical que lo ha colocado dentro de los grandes del rock. Este genio de genios se caracteriza por sus relaciones sentimentales y su desenfreno. De haber nacido en nuestra época el SIDA no nos habría privado de un personaje tan completo de manera tan repentina. Mantuvo relaciones con hombres y mujeres y es quizás uno de los dolores más grandes de la comunidad bi, ya que siempre es encasillado como homosexual.

Pues bueno #Homosensuales, esa es mi lista, agréguenle muchachos.

Los leo pronto… Sab!