Con esta medida se permite que Trump discrimine a personas transgénero. / Foto: especial

Nuevamente Estados Unidos da un paso hacia atrás, permitiendo que el presidente Donald Trump discrimine a personas transgénero.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos de mayoría conservadora —como siempre los conservadores— mantuvo el veto donde se permite que Donald Trump discrimine a personas transgénero. En un comunicado, indican que la prohibición para que las personas trans puedan integrarse al Ejército se mantiene vigente. Con esto, están creando una discriminación constitucional hacia las personas trans.

Con esta medida Trump permite la discriminación de personas trans. / Foto: Reddit

Los jueces progresistas se mantuvieron en contra de este fallo; sin embargo, no fue suficiente para tirar este veto. Según la Administración Trump, la medida se decidió después de consultar a los mandos militares, pues dijo:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Comunidad LGBT+ propone al Mijis para reina gay

Nuestros militares están centrados en la victoria y no pueden cargar con los costos médicos.

Mira también: Donald Trump atenta contra los derechos de personas transgénero

En 2016, el presidente Obama permitió que personas trans se unieran al Ejército. Y no solo eso, también se les apoyaría en su transición. Pero ahora con esta medida retrógrada, nuevamente se les discrimina, pues según Trump, representa un gasto muy alto al Ejército.

Al principio tres tribunales federales frenaron el veto, pues le consideraron discriminatorio. Pero Trump recurrió al Supremo, para poner en marcha sus medidas en lo que se apelaba. Esto significa que desde este momento el Pentágono puede ejercer la discriminación contra las personas trans.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Impiden a pareja homosexual registrar a su propia hija

Mira también: Cher reacciona al plan de Trump contra las personas trans

Es muy triste que este “hombre”, si es que se le puede llamar así, atente contra los derechos de nuestra comunidad, pues hay que recordar que en las políticas internacionales siempre hay un “efecto espejo” entre las naciones. No podemos permitir que estas medidas continúen.

¿Ustedes qué opinan, homosensuales?

Con información de El País.