Un nuevo "emoji homófobo" ha causado indignación en redes sociales. / Imagen: Especial

La combinación de dos signos en conjunto fue suficiente para crear polémica por un supuesto “emoji homófobo” en redes sociales.

Varios usuarios de la red social Twitter afirmaron descubrir un emoji que atenta contra la comunidad LGBT+: se trata de la bandera del orgullo cubierta por un círculo tachado (signo de prohibición).

Personas aseguran que este “nuevo emoji” se puede interpretar como una prohibición o restricción a la comunidad LGBT+.

Luego de que un usuario de Twitter —perteneciente, además, a la comunidad gay— encontrara el emoji, las críticas y las reacciones no se hicieron esperar. Algunos adjudicaron el problema a los desarrolladores: el Consorcio Unicode.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Marcas que han respondido comentarios homofóbicos de manera épica

Esta organización es la encargada de establecer las normas para el uso de fuentes y emojis en los dispositivos de todo el mundo, tanto Android como iOS.

Jeremy Burge, especialista en el sitio EmojiPedia, ha aclarado que el “emoji homófobo” no existe ni es una falla: se trata de la combinación de dos signos en conjunto. El especialista afirmó que el círculo tachado también funciona con otros emojis.

El “emoji homófobo” surge tras la publicación hecha por el Consorcio Unicode sobre los nuevos emojis —de parejas binarias y otros 230 emoticonos nuevos— que llegarán a los teléfonos inteligentes a mitad de 2019.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Origen de algunas palabras despectivas hacia los gays

Otra polémica que enfrenta el consorcio es por la negativa de probar las banderas bisexual, lésbica, pansexual y asexual desde 2014, año en el que fueron aprobados emojis como un perezoso, una mofeta, un brazo mecánico, un cubo de hielo, un yoyó, una gota de sangre y la bandera del orgullo.

¿Qué opinas del supuesto “emoji homófobo”?

Con información de Radio Fórmula y Cromosoma X.

Tienes que leer también: