IMSS e ISSSTE estarían obligados a atender a los cónyuges y concubinos de parejas LGBT+. / Foto: Twitter - @CelesteAscenci8

¡Se está cocinando! Este importante paso en materia de derechos LGBT+ ya está listo para ser una realidad en México.

El día de ayer (miércoles 28/11/2018), la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la minuta enviada por el Senado de la República que establece la obligación de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) atiendan a los cónyuges y concubinos de parejas LGBT+.

Con 425 votos a favor y seis abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados avaló las reformas a estas leyes. Fue la diputada Reyna Ascencio de Morena quien, en tribuna, puntualizó:

Estamos trascendiendo como país y como sociedad con leyes de avanzada, dando un golpe certero a la discriminación. La diversidad sexual sí es prioridad. Que la discriminación y la exclusión se queden en el pasado, para que el respeto predomine y se entienda que el amor es amor.

Mira también: La Suprema Corte vuelve a hacer historia en derechos LGBT+

¿YA LEÍSTE ESTO?
No a la ideología de género en la reforma educativa: FNF

Este acceso a la seguridad social de parejas LGBT+ en México y de parejas que viven en unión libre superó su segundo obstáculo y está cada vez más cerca de ser realidad.

Mira también: ConFamilia atenta de nuevo contra los derechos LGBT+

De último minuto, la Comisión de Seguridad Social modificó los términos ‘esposo o concubino’ por ‘cónyuge’. Con el fin de que sean revisadas las adecuaciones, la minuta fue regresada al Senado de la República para su visto bueno.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Demandan a Congreso de Yucatán por rechazar matrimonio igualitario

¡Ya es momento! No podemos seguir escatimando en derechos y seguridad para los LGBT+. ¡Bien hecho, diputados!