Este grupo de universitarios se unió contra la homofobia. / Imagen: Juventud Informada

Un grupo de universitarios mexicanos se unieron contra un evento que promueve la homofobia y que pretende realizarse en sus instalaciones.

Varios sectores de la sociedad mexicana ya no están dispuestos a tolerar la homofobia. Los universitarios de La Salle campus Bajío se han unido en contra de un evento que promueve la homofobia. El evento de nombre Sanctus —que pretende realizarse el próximo 30 de mayo— se trata de una conferencia que ocurrirá en el Parque de la Innovación, parte de las instalaciones de la escuela.

A través de una carta, integrantes de la comunidad lasallista rechazaron categóricamente la realización de la conferencia. En la misiva dirigida a la universidad, los estudiantes piden que las instalaciones de la escuela no sean facilitadas a eventos que promueven el odio y la discriminación hacia las personas LGBT+. Asimismo, recalcan que esta clase de eventos vulneran los derechos de la comunidad gay.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Cae asesino en megaoperativo policial por crimen de odio

Durante un punto del escrito, las personas que suscriben la carta mencionan que esta clase de conferencias promueven las mal llamadas «terapias» de conversión. Estas prácticas tienen un severo impacto en la salud de la gente que es sometida a ellas.

Este es el posicionamiento completo:

Posicionamiento en Contra d… by on Scribd

La comunidad estudiantil de La Salle Bajio se unió contra la homofobia. / Foto: Escuelas de León

Organizaciones civiles se unen a la causa

Aparte de la carta que se envió a la Universidad La Salle para solicitar que no se realice dicho evento, algunos grupos han ayudado a la causa. El Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual (Caids) inició una petición en línea para solicitar al Gobierno de Guanajuato que evite realizar el evento.

En su petición, el Caids comenta que no solo el Conapred condena la discriminación por orientación sexual. La organización civil también recalca que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación protegen a las personas de tratos discriminatorios por motivos de orientación sexual.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Uber lanza comercial LGBT+ y homofóbicos explotan

Si quieres firmar la petición da clic aquí.

Esto dice La Salle al respecto

Para responder a las peticiones que hicieron los estudiantes y la sociedad civil, la Universidad La Salle emitió un comunicado. A través de Twitter, la institución dijo que no es un evento organizado por ellos. Y aclaró que pone a disposición de diversas empresas sus instalaciones para renta. Este es el pronunciamiento completo:

Bien por la comunidad estudiantil y las organizaciones de la sociedad civil que se han unido en un frente contra la homofobia.

Con información de AM y Zona Franca