. / Foto: Fox

¡Deja de sudar frío! Todos pasamos por ese incómodo momento con nuestra familia cuando aún estás en el clóset y ¡TRAZ!, una escena LGBT+ aparece.

Algunas situaciones que para muchas personas podrían ser cotidianas o podrían pasar totalmente desapercibidas, resultan ser un gran momento de incomodidad, hiperventilación y nervios para nosotros como LGBT+. De los creadores de: “Qué incómoda escena ‘para adultos’ están pasando en la tele y yo aquí, con mis papás”. Llega el tormentoso: “Que no me pregunten nada, que no me pregunten nada, que no me pregunten nada”.

Mira también: Actores gays dentro del clóset

Estés o no dentro del clóset, hay momentos como estos en donde el ‘gay panic’ te ataca sin previo aviso. El nerviosismo que llega a nosotros por que no se sepa nuestra orientación sexual puede ponernos en una zona de cero confort. Esto no es complicado de resolver, si bien no hay un manual a seguir, estos 3 puntos seguro te pueden ayudar.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Christian Chávez habla de las consecuencias de salir del clóset

Conserva la calma

En ocasiones nuestros nervios pueden ser muy obvios, actitudes extrañas en nosotros nos podrían delatar de cualquier cosa que estemos ocultando. Si deseas que no sepan aún nada, prepárate para conservar la calma ante estas situaciones. De ponerte nervioso, podrías tener un comportamiento diferente al cotidiano o podrías sacar un comentario tan fuera de lugar que las miradas de todos se irían sobre ti.

No grites, no empujes y ¡NO CORRAS!

Ante el peligro, el ser humano actúa en automático a la defensiva, así que irte justo en ese momento podría convertirse en algo sospechoso, pues esa mínima acción podría significar incomodidad. Lo mejor es que te mantengas en calma y conservando la misma actitud que tenías antes de que la escena apareciera. Al final de todo, si tu familia comienza a ver que escenas como esas son tomadas en toda calma y naturalidad, podría convertirse en un paso positivo para ir normalizando tu salida del clóset.

Spoiler de vida gay

Por experiencia propia y en pláticas con otros amigos –también LGBT+–, esto es algo que tu familia suele sospechar o directamente saber. Si deseas mantenerlo en secreto o sientes que aún no es el momento de que lo sepan, está bien, el proceso de cada persona es diferente y válido. Pero una cosa es cierta, te estás limitando de vivir cosas increíbles por ocultar algo completamente normal, algo que tarde o temprano querrás liberar, entonces a eso que le llamas ‘secreto’ pasará a un segundo plano sobre la persona que eres. ¡No tengas miedo y brilla, Homosensual! ¡BRILLA!

Mira también: 5 épicas maneras de salir del clóset en Navidad

¿YA LEÍSTE ESTO?
Quiz: ¿Tú también le gustas a tu crush?

Sin duda, chutarte estas escenas con tus papás estando en el clóset puede ser casi tan incómodo como ver las típicas escenas de cama a su lado, pero nada mejor como sentirte libre y cómodo siendo quien realmente eres.

¡Ser el unicornio gay y colorido de la familia es bonito y está bien!