Victoria's Secret presenta a su primera modelo trans. / Foto: El País

Tras cortarle las alas a la comunidad trans, Victoria’s Secret rectifica su postura y presenta a su primera modelo trans: Valentina Sampaio.

Fue justo en noviembre del año pasado cuando Victoria’s Secret se puso de pechito a las críticas por transfobia, después de que su director de marketing, Ed Razek, dijo que no consideraban la posibilidad contratar a modelos trans. Por esas fechas, Razek declaró lo siguiente en una entrevista con Vogue:

«¿Deberíamos contar con transexuales en el desfile? No, no creo que debamos. ¿Por qué? Porque nuestro espectáculo es una fantasía».

LEE AQUÍ CÓMO VICTORIA’S SECRET LE CORTÓ LAS ALAS A LA COMUNIDAD TRANS EL AÑO PASADO.

Pero, zaz, culebra, como en el Chavo del Ocho, vuelve el perro arrepentido. Porque ¿qué creen, bebés? Recientemente, se anunció que Victoria’s Secret dejaría de transmitir su show por televisión.

Esta noticia fue confirmada por la modelo Shanina Shaik para el medio The Daily Telegraph. De acuerdo con Shaik, la sexualización de las modelos, la imagen irreal que transmite la marca sobre el cuerpo femenino, su falta de diversidad en cuanto a mujeres y su negativa de incorporar a modelos trans han perjudicado a la marca. Sin embargo, Victoria’s Secret decidió dar un paso adelante en materia de inclusión contratando a su primera modelo trans.

¿Quién será el ángel trans de Victoria’s Secret?

Se trata de Valentina Sampeio, una modelo brasileña de 22 años. Sampeio publicó en su cuenta de Instagram una foto del backstage de la sesión de fotos para la nueva campaña de la línea Pink. En sus redes sociales, Valentina Sampeio dijo a sus seguidores:

«Nunca dejen de soñar, gente. La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello» .

Sampeio se convirtió en la primera modelo trans en protagonizar las portadas de revistas como Elle y Vogue París. Y no tenemos duda de que va a hacer un excelente trabajo como ángel de Victoria’s Secret, además de darle visibilidad a la comunidad LGBT+.

Aunque, respecto a Victoria’s Secret, la gente no deja de pensar que esta, más allá de ser una muestra genuina de apoyo a la comunidad trans, es un intento por limpiar su imagen. Si es cierto o no, nosotros no lo sabemos.

Lo que sí es un hecho es que le da visibilidad internacional a la comunidad trans, y con eso es con lo que debemos quedarnos.

De momento, la noticia solo ha sido difundida por la modelo en sus redes sociales. Falta un comunicado o una presentación oficial de Victoria’s Secret dando a conocer que contrató a su primera modelo trans. Ya no nos tengan en ascuaaaas.

LEE AQUÍ LA ÉPICA RESPUESTA DE ESTA CHICA TRANS A LA HOMOFOBIA DE VICTORIA’S SECRET.

¿Tú qué opinas al respecto?

Con información de El País, The Daily Telegraph y Pink News