Yalitza Aparicio habló en Mérida, Yucatán a favor de los LGBT+. / Imagen: Captura de pantalla

La reconocida actriz mexicana, Yalitza Aparicio, estuvo en Mérida, Yucatán y desde ahí se pronunció a favor de la comunidad LGBT+.

Yalitza Aparicio volvió a ser noticia, y esta vez no fue por su trabajo como actriz, sino por mostrar su apoyo de forma abierta con la comunidad LGBT+. La famosa artista estuvo en Mérida, Yucatán y desde ahí alzó la voz a favor del matrimonio igualitario. ESTAS FUERON LAS DECLARACIONES DE LOS FAMOSOS CONTRA LA HOMOFOBIA DEL CONGRESO YUCATECO.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

La protagonista de Roma dio una rueda de prensa en la capital yucateca. Ahí, Yalitza celebró la medida que tomó el Congreso de Oaxaca de despenalizar el aborto. Pero no solo eso, la actriz mexicana también llamó la atención al gobierno de Yucatán que se ha negado a garantizar el matrimonio igualitario en la entidad.

Ella comentó que un buen matrimonio y ejemplo para los niños no se basa en el género de los cónyuges, sino en el respeto mutuo y buena relación que se tenga en pareja.

«Tengo muchos amigos de otras preferencias sexuales [sic]. Yo los apoyo. Como siempre he dicho: «Quieres respeto, respeta». Conozco este tipo de matrimonios y que llevan una buena relación y que son un buen ejemplo, a veces ves matrimonios de hombre y mujer con violencia, y digo bueno, a qué se oponen con el matrimonio igualitario, si tenemos este que desde hace años no son buenos ejemplos para los niños».

Yalitza Aparicio hablando en Mérida. / Foto: Punto Medio

Más violencia en matrimonios heterosexuales

Yalitza también comentó que no encontraba razones para que el congreso de Yucatán no aprobara el matrimonio igualitario. Y señaló que los niños y niñas se ven más expuestos a situaciones violentas y perjudiciales con una pareja heterosexual. ESTOS SON SIETE MITOS DEL MATRIMONIO IGUALITARIO.

«No creo que a un niño le funcione ver que golpeé a su mamá, ver cómo se destruyen, al punto de ver enterrado a los otros, lo deberían reconsiderar. Yo siempre he apoyado este tipo de matrimonio (igualitario), me encanta su forma de pensar».

Cada vez son más las personas que alzan la voz en contra de las vejaciones que la comunidad LGBT+ tiene que soportar. Esperemos que estas palabras repercutan de forma positiva y se llegue a un pleno respeto a los derechos.

¡Bravo, Yalitza, así se defiende a la comunidad LGBT+!

Con información de La Silla Rota y La Jornada Maya