Toma en cuenta estos consejos si tienes o quieres iniciar una relación a distancia. / Foto: Adobe Stock

¿Tienes o estás considerando tener una relación a distancia? Léete esta nota antes.

Las relaciones a distancia siempre han existido, pero se han vuelto más y más frecuentes. Seguramente tú has tenido o conoces a alguien que ha tenido una y sabrás que no es nada fácil. Prueba de ello son los clásicos “amor de lejos es amor de pendej*s” o “en una relación a distancia, felices los cuatro”. Por eso, en esta nota seleccionamos 10 tips que, si tienes o piensas tener una relación a distancia, tal vez te podrían servir.

1. Pongan reglas.

En primer lugar, pongan algunas reglas. Por ejemplo, ¿va a haber exclusividad? Recuerden que a mayor claridad, menos malentendidos.

2. Búsquense el tiempo de hablar.

Este punto es fundamental en una relación a distancia. Si están separadas o separados geográficamente, traten al menos de estarse comunicando seguido. Pero tampoco exageren. Llévensela tranqui y disfruten la relación sin quererse comer al otro de un bocado. Digo, al mundo.

¿Tienes o estás considerando tener una relación a distancia? Léete esta nota antes. / Imagen: Giphy

3. Hagan cosas juntos.

Aunque sea de lejos, pueden hacer actividades juntos. Como jugar juegos online, ver una película y videollamarse al mismo tiempo, cantar… todo lo que se les ocurra.

4. Visítense.

Para que una relación a distancia prospere, deben inyectarle esa emoción de que en equis tiempo se van a ver. Pueden verse cada fin de semana, o cada dos, o una vez al mes, si no están muy lejos y la economía lo permite. Si su caso es más complicado, podrían tratar de visitarse cada tres meses. Puede ir primero uno y luego el otro. Tip: pasa a recogerlo o recogerla al aeropuerto.

¿Tienes o estás considerando tener una relación a distancia? Léete esta nota antes. / Imagen: Giphy

5. Sexting

Háblense sucio, mándense nudes, tengan sexo telefónico, envíense los calzones por paquetería… todo lo que quieran. El sexo es una parte muy importante de toda relación y una relación a distancia no es la excepción. Es más difícil porque no están en el mismo lugar, pero usen su creatividad.

¿Tienes o estás considerando tener una relación a distancia? Léete esta nota antes. / Imagen: Giphy

6. Tengan detalles entre sí.

De verdad que los detalles hacen la diferencia. Pueden ser tan simples pero bonitos como mensajitos de buenos días y buenas noches, mandarle algún regalito, flores o lo que se te ocurra. Cuando era una lesbiana bebé y tuve mi primera relación a distancia, fui al aeropuerto a buscar una buena alma samaritana que le llevara a mi ahora ex un cartel de cumpleaños enorme y lleno de globos. Y sí le llegó. Les digo, amikos, la creatividad es la solución a todo.

Mira también: ¿Qué se necesita para tener una relación a distancia?