Si vas a terminar con tu pareja sigue estos consejos para que todo salga de la mejor forma posible. / Imagen: Sensacine

Si se te acabó el amor pero no quieres problemas con tu futuro ex, sigue estos consejos para terminar tu relación de la mejor manera.

Aunque suene feo, hay relaciones que simplemente no funcionan. Cuando nos damos cuenta de que nuestra pareja no es la indicada, lo más sano es cortar en lugar de andar perdiendo el tiempo. Para ayudarte a terminar tu relación de la mejor manera, aquí te dejamos estos consejos.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Habla con sinceridad y respeto

Si vas a terminar con una persona, esta merece saber por qué. Dile a tu pareja las razones por las que no quieres continuar en la relación, pero siempre con respeto y sobre todo mucha honestidad.

«Tienes que ser honesto». / Imagen: Tenor

Evita el drama

Que vayas a cortar con alguien no es sinónimo de drama. Evidentemente no será un momento feliz, pero no tiene por qué volverse un capítulo de telenovela.

«¿Quién quiere drama? Yo no quiero, nadie quiere». / Imagen: Pop

Busca el lugar apropiado

Trata de que el lugar donde le soltarás la bomba a tu pareja sea en un sitio tranquilo. Un lugar con ruido o muchas personas puede alterarlos y hacer que el momento se salga de control.

«No te preocupes, este es un lugar seguro». / Imagen: Tenor

Da la cara

Quizá sea bastante incómodo decirle a una persona que ya no la quieres mientras la miras a los ojos, pero es lo mejor. Para evitar malentendidos y que queden cabos sueltos, lo más viable es terminar en persona.

Puedes comenzar diciendo «tenemos que hablar». / Imagen: Tenor

Piensa muy bien lo que vas a decir

No, no se trata de preparar un discurso o un ensayo. Debes seleccionar muy bien las palabras que dirás y la forma en que lo harás. Esto puede ayudar a que el daño sea menor.

No hables si no estás seguro de lo que estás diciendo. / Imagen: Giphy

No titubees y sé firme con tu decisión

A ver, si ya decidiste que lo mejor es decir adiós, no se vale dudar. ¿Por qué? Porque esta no es una decisión que se tome a la ligera. Por esta razón debes analizar y meditar sobre la situación.

«Ya no te amo». Piensa bien en lo que harás. / Imagen: Giphy

No seas hiriente

El hecho de que vayas a terminar una relación no te permite ser hiriente con la otra persona. Sé firme y claro, eso sí. Pero no seas grosero ni digas cosas sin pensar o solo por lastimar.

«No hay necesidad de ser hiriente». / Imagen: Giphy

Ve directo al grano

Esto se refiere a no inventar pretextos y darle vueltas al asunto. Se supone que ya has tomado una decisión, ¿no? Entonces sé claro, expón tus razones y no inventes historias fantasiosas.

«Ve al punto», no te andes con rodeos. / Imagen: Tenor

Mantén tu distancia con esa persona

Una vez que hayas terminado, lo mejor será alejarse. Esto es por salud emocional de ambos y para que puedan vivir bien su duelo de forma correcta.

«Adiós, amigo», aunque te duela, aléjate. / Imagen: Tenor

Busca algo en qué mantenerte ocupado

Después de romper con alguien lo mejor será despejar tu mente y no estar pensando en la ruptura a pesar de que tú hayas decidido terminar.

«Haz algo», no te quedes de ocioso pensando en tu relación que ha terminado. / Imagen: Giphy

Y para finalizar aquí te dejamos algunas señales de que tu relación ya terminó.

Esperamos que estos consejos les sirvan si están a punto de terminar una relación. ¡Éxito, homosensuales!