Evita hacer esto en una primera cita. / Foto: Especial

Toma nota de esto porque dicen que la primera impresión cuenta mucho. Estas son las cosas que no se hacen en una primera cita.

Si por fin tu crush aceptó salir contigo, esa primera vez —que salgan, malpensado/a— no puede arruinarse. Es muy común que cuando vamos a salir por primera ocasión con una persona que nos gusta nos pongamos nerviosos y todo salga mal. Para que eso no te pase a ti, aquí te decimos algunas cosas que no se hacen en una primera cita y que debes evitar.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Llegar tarde

No, ya sabemos que no es la escuela ni el trabajo, pero si tu crush ya aceptó salir contigo, no está padre que lo o la dejes esperando. Procura salir con anticipación y considera bien tus tiempos. ¡No llegues tarde!

“Llegas tarde”. / Imagen: Source

Dar un discurso de tu ex

«Ay, fue muy romántico, toda la cita habló de su ex», dijo nadie nunca. Es válido comentar algo sobre tus relaciones pasadas con tu nuevo ligue, pero no en la primera cita, y mucho menos que sea una biblia.

“Yo le di todo”, ¿y eras medio virgen cuando lo conociste? / Imagen: Tenor

Exagerar en tu personalidad

Claro que todos queremos impresionar al crush. Pero no tienes que exagerar en tu forma de ser. Trata de ser auténtico y mostrarte como eres. La primera cita es para eso, para conocerse mejor.

“En serio, en serio”, no hagas esto. / Imagen: Giphy

Quedarse callado

¿Te gustan los silencios incómodos? Bueno, entonces prepara algún tema de conversación. Hablen de algo interesante y no dejen que el silencio los invada.

Hablen de cosas bonitas. / Imagen: Tenor

Ir sin bañarse

Se supone que en una primera cita quieres dar una buena impresión, ¿no? Entonces procura darte un buen baño antes de ver al que pudiera convertirse en dueño o dueña de tus quincenas.

Pon atención a este punto. / Imagen: Tenor

Empezar a planear la boda

A ver, querido Homosensual, es la primera cita, tranquilo. Está bien ser lindo e incluso un poco cursi, pero no te adelantes tanto y comiences a hacer planes. Primero deja que las cosas fluyan.

“Ahí viene la novia”. / Imagen: Giphy

Estar revisando el celular todo el tiempo

Si ibas a estar todo el tiempo revisando tu Facebook e Instagram, ¿para qué saliste? Es bastante molesto estar hablando con una persona que no suelta el celular. Imagina lo que va a pensar tu ligue si haces eso en su primera cita.

¡Deja ese celular! / Imagen: Giphy

Adular de más a tu crush

Sí, ya sabemos que esa persona te vuelve loco o loca, pero no por eso tienes que pasarte todo el tiempo alabando sus cualidades y lo que hace. Esto puede resultar molesto y sobre todo parecer falso.

Modera tus halagos. / Imagen: Tenor

Inventar historias para parecer mejor

Si una persona se enamora de ti, lo hará por quien eres. No hay necesidad de exagerar e inventar cuentos locos para que tu ligue piense que eres la mejor opción. Si haces esto lo único que pensará es que eres un chismoso/a.

“¿Oh, en serio?”. / Imagen: Tenor

Actuar de forma grosera

Probablemente esta sea la peor carta de presentación de una persona. Portarse de forma altiva y prepotente para quedar bien con una persona es un error garrafal. La amabilidad conquista mucho más que la patanería.

Si haces esto darás una muy mala impresión. / Imagen: Giphy

Discutir sobre temas polémicos

Hay cuestiones que cuando se discuten ponen en jaque a las personas. Aunque hay que evitar el silencio incómodo, lo mejor es que hablen de cosas tranquilas y que les permitan conocerse, no de si la forma de gobernar del presidente es la correcta.

“Es mi opinión”, y es válida, pero que no genere una discusión. / Imagen: Tenor

Mentir por convivir

Qué casualidad que todo lo que le gusta a tu crush también te encanta, ¿no? Decir que te gusta o conoces algo solo por quedar bien aunque sea cierto está mal. En algún momento se te va a caer la mentira y adiós ligue.

“Perra, estás mintiendo”. / Imagen: Source

Arreglarse de más

Sí, tienes que ir bien deslumbrante y oliendo rico, pero esto no significa que tengas que ponerte el smoking o vestido largo —a menos que la ocasión lo amerite—. Vístete bien, sí, pero trata de lucir auténtico/a.

No es necesario colgarse el molcajete. / Imagen: Giphy

Emborracharse

Está padre que en una primera cita se tomen un trago. Lo que no es para nada atractivo es que termines hasta las chanclas. ¿Crees que tu ligue disfrute una primera cita estando con alguien pasado de copas?

Todo con medida, nada con exceso, casi nada. / Imagen: Tenor

Por último, si aún no descubres si le gustas a tu crush, aquí te dejamos este quiz para que lo averigües. Así podrás invitar a esa persona especial a salir.

Ya lo saben, homosensuales, si una primera cita exitosa quieren tener, estas cosas no deben hacer.