En esta nota te damos 5 formas de conocer gente LGBT+ fuera del internet. / Foto: Youtube "Con Lugar"

Deja un ratito tu app de ligue de preferencia y sal al mundo a conocer gente con estas 5 opciones que te presentamos.

El internet vino a revolucionar nuestras vidas. Además de ser una gran herramienta en el trabajo o la escuela, se convirtió en una nueva forma de socializar. Tanto que a veces se nos olvida salir al mundo exterior. Si ya te cansaste de la dinámica de conocer ligues o amigos a través de una app o red social, chécate estas 5 formas de conocer gente fuera del internet que trajimos para ti.

1. Voces en tinta

Si te gustan los libros o los planes culturales, ir a Voces en tinta te va a encantar. Se trata de una librería, cafetería y foro LGBT+ cuyo eslogan es “culturalmente diverso”. Atrapa, ¿no? Además de darte una vuelta por su catálogo de libros en venta, la gran mayoría sobre sexualidad e identidad de género, tienen una agenda de actividades padrísimas.

Voces en tinta es una de las formas de conocer gente si te interesan los planes culturales. / Foto: UlisexlMgz

Ofrecen  talleres sobre sexualidad y género, maquillaje drag, organizan mesas de debate, charlas con terapeutas y sexólogos, hacen presentaciones de libros y exposiciones. En pocas palabras, hacen de todo. Y es una de las mejores formas de conocer gente LGBT+.

Puedes revisar sus actividades en sus redes sociales. Y la librería la encuentras en la calle Niza #23, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX.

2. Punto Gozadera

Ubicado en la Plaza de San Juan encontrarás Punto Gozadera… que es como el punto G del ambiente feminista y LGBT+ de CDMX. Este restaurante y espacio cultural feminista ofrece a sus asistentes “un espacio seguro, libre de violencias machistas” y que es también un lugar de lucha “por la equidad de género y el respeto a los derechos de las personas LGBT+”.

Punto Gozadera es otra de las formas de conocer gente para la que no necesitas una app. / Foto: Kickstarter

Visita este oasis feminista en el que no solo hay foros de debate, tardes de poesía lésbica y talleres. Entre su amplia gama de actividades también tienen conciertos, performances, noches de drag, presentaciones de libros, ciclos de cine, conferencias, exposiciones y fiestas. Todas desde una postura crítica, de perspectiva de género y de diversidad sexual. Además, cuentan con un menú vegano buenísimo. Este lugar es todo lo que quieres.

Te dejamos sus redes sociales y su dirección: Plaza de San Juan #15, colonia Centro, 06010, Ciudad de México, CDMX.

3. Caféterías/restaurantes

Con nuestras opciones anteriores, ya vimos que las cafeterías son excelentes formas de conocer gente LGBT+ fuera del internet. Pero si quieres algo un poco más light, en Zona Rosa existen muchísimos lugares a los que puedes ir a pasar un buen rato y poner a prueba tus habilidades sociales. Quizá no sean específicamente LGBT+ como Voces en tinta o La Gozadera, pero Zona Rosa es nuestro reino y nuestra presencia ahí siempre se hace notar. Puedes ir a alguna sucursal de Starbucks, Cielito Querido, El Péndulo o cualquier otra, sentarte a tomar algo y abrirte a la posibilidad de entablar conversación con una extraña o un extraño que podría ser un amigo potencial. O incluso una pareja.

Mira también: 5 planes para una primera cita superoriginal

Las cafeterías en barrios LGBT+ friendly como Zona Rosa son otra de las buenas formas de conocer gente. / Foto: El Comercio

4. Una exposición

Otro forma de conocer gente es yendo a exposiciones. Puede ser una de temática LGBT+, como las que se organizan en La Gozadera y Voces en tinta, o en otros museos. Por ejemplo, este año hubo una exposición sobre diversidad sexual en el Museo de la Memoria y la Tolerancia que fue todo un éxito.

Mira también: 10 cosas que nos encantaron de la expo LGBT+ en el Museo Memoria y Tolerancia

Visitar exposiciones es otra de las formas de conocer gente que te sugerimos en esta nota. / Foto: Máspormás

5. La Zona

Otra de las novedades que les traemos es La Zona, un concepto de convivencia diseñado por lesbianas y para lesbianas. Se trata de un proyecto joven que está adquiriendo fama de dar las mejores fiestas para mujeres queer. La música es increíble y además buscan visibilizar el talento de otras mujeres. Aunque está principalmente dirigida a mujeres LGBT+, todos son bienvenidos, ya que su propósito principal es ponerle fin a la exclusión y empoderar a todas las identidades. Quédate al pendiente de sus redes sociales para que sepas en dónde será el siguiente evento y no te lo pierdas. Es otra experiencia.

Mira también: Los 3 tipos de zapatos más usados en una fiesta de La Zona

Esperamos que con estas opciones te animes a salir de tu casa y darte la oportunidad de conocer gente fuera del mundo virtual.

Mira también: 8 diferencias entre una cita hetero y una cita gay

¿Qué otra opción nos sugerirías?

Tienes que leer también: