Estos son 5 momentos gays que vivirás en tu primer día de clases. / Foto: Rogue

¡Las vacaciones terminaron, corazón! Y aprovechando el regreso a clases, te traemos 5 momentos gays que seguro viviste el primer día.

Las vacaciones están llegando a su fin, querido Homosensual. Y ya falta poco para que regreses a las aulas otra vez. Pero para que no te agarren desprevenidx, te vamos a anticipar unos cuantos momentos gays que muy posiblemente vivirás en tu primer día de clases. ¿Listx?

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

La visión de tu crush de este ciclo escolar

Vas llegando a tu pupitre y de repente… ahí está, le ves, le miras, le admiras… ya sea un chacalito escolar delicioso, un bebé oso en desarrollo, una lesbiana tomboy divina o quien quiera que te haya robado el suspiro… ya conociste a esa persona que robará tu atención de aquí a que lleguen las siguientes vacaciones de verano. Ahora la misión del ciclo escolar será descubrir si esa persona es de la comunidad LGBT+ y, si sí, la siguiente misión será que caiga rendidx ante tus encantos. ¿CÓMO SABER SI TU CRUSHA TAMBIÉN LE HACE A LA TORTILLA?

Sin duda, uno de los mejores momentos gays del primer día de clases es cuando ves por primera vez la carita de tu nuevo crush escolar. / Imagen: Giphy

Salir del clóset por enésima vez…

O por primera vez, también podría ser. Nuevos compañeros, nuevas compañeras… personas de las que no sabes nada y que tampoco saben nada de ti. Ajá, eso significa que es probable que tampoco sepan que eres una ovejita arcoíris. Ya estará en ti decidir si quieres hacérselo saber o no. Pero si ya tienes un ratillo viviendo abiertamente como LGBT+, entiendes perfecto que cada ciclo escolar es también volver a salir del clóset. Así como cuando te confirmas después de la primera comunión, pero interminablemente por los siglos de los siglos, gaymén. ESTOS SON 8 PROBLEMAS QUE ENFRENTAMOS AL SALIR DEL CLÓSET.

Salir del clóset otra vez es uno de los momentos gays que nunca faltan en los primeros días de clases. / Imagen: Giphy

Cuando te preguntan por tu noviasdfghjlñ

Y muy ligado a lo anterior, va esto: te preguntan por tu amor bonito o si tienes amor bonito. La cosa es que no siempre te preguntan en neutro. Según si te ven como mujer o como hombre te preguntarán si tienes novio o novia, respectivamente. Ya saben, esa cansona heteronorma donde la gente da por hecho que vas a ser heterosexual. Entonces te ponen en el predicamento de decir: «Cristo bendito, ¿les digo que tengo novia, novio, me hago pato y les digo ‘novi’? ¡Ampárame, Señoooor!». CONOCE AQUÍ QUÉ ES ESO QUE LLAMAMOS HETEROPATRIARCADO.

«Grito interno». Como cuando te preguntan por tu pareja creyendo que eres buga y no sabes si decir ‘novio’, ‘novia’, o ‘novi’. / Imagen: Giphy

Ese momento incómodo donde tu profe hace chistes homofóbicos

Y, por supuesto, nunca falta el profe ridículo que sale con sus chistes gastados y homofóbicos para hacerse el chistosito desde el primer día de clases. ¡Ya siéntese, señor! CONOCE ESTAS SEÑALES DE QUE TENÍAS UN CRUSH LGBT+ CON TU PROFE.

Esperamos que entre tus momentos gays del primer día de clases no se encuentre escuchar los chistes de tu profe homofóbico. / Imagen: Giphy

Defenderte para que tus compas no te agarren de bajada

Y luego hay que lidiar con los compañeritos homofóbicos. Esperemos que no sea tu caso, pero a muchos nos tocó vivir las crueles burlas de los mocosos imberbes por nuestra orientación sexual o identidad de género. Algunos nos defendíamos, otros nos callábamos, otros nos convertíamos en los bullies del salón para protegernos (no lo estamos recomendando, solo estamos contando que sucede)… y así con un montón de mecanismos de defensa para ignorar y combatir los comentarios nefastos de esas pequeñas hienas homofóbicas.

Esperamos que uno de tus momentos gays este inicio a clases no sea tener que prepararte para combatir a tus compañeritos homofóbicos. / Imagen: Giphy

Ya ahora con unos cuantos años encima, te recomendamos mejor buscar a un adulto de confianza y SIEMPRE reportar conductas homofóbicas o violentas. Tanto hacia ti como hacia otros compañeros y compañeras tuyas. Es una de las mejores formas para acabar con el bullying. ESTAS SON 8 COSAS QUE LE DIRÍA A MI YO GAY ADOLESCENTE.

La escuela debe ser un lugar seguro para todas las personas. Y todos, maestros, directivos y estudiantes, tienen el trabajo de hacer que si se van a vivir momentos gays en el primer día de clases, sean divertidos, y no malos recuerdos.

¿Tú qué otros momentos gays has vivido en tu primer día de clases?