Estas son 5 razones para sí salir con una persona bisexual. / Foto: Pinterest

Por si las necesitabas para animarte, hoy te traemos 5 razones por las cuales sí salir con una persona bisexual. ¡En tu cara, bifobia!

Desafortunadamente, hay muchas personas que se cierran a salir con personas bisexuales, y lo peor es que es por puritito prejuicio. Así que hoy te vamos a dar 5 de las infinitas razones por las cuales SÍ salir con una persona bisexual. 

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Sabe quién es

Las personas bisexuales son constantemente cuestionadas por su identidad. Que si te dicen que es una fase, que si te preguntan si no es solo confusión, que quieres llamar la atención, etc. Pobres bebés bisexuales, les toca lidiar con el monosexismo y la incapacidad de la gente de entender que se puede amar y desear a más de un género… pero resisten y disfrutan su sexualidad.

«Mi señal Bi-Fi es fuerte». Otra ventaja de salir con alguien bisexual es que tiene claro quién es. / Imagen: Giphy

Vivir abiertamente como bisexual implica un gran amor a la identidad propia y una completa seguridad sobre quién se es. ¿Y qué puede ser mejor que estar con una persona que tiene claro quién es, y se ama y se celebra por ello?

CONOCE AQUÍ ESTOS SIETE PROBLEMAS QUE TODA PERSONA BISEXUAL ENTIENDE.

Construir una relación igualitaria puede ser más sencillo

Otra de las ventajas de salir con alguien bisexual es que, si ha estado en relaciones tanto con hombres como con mujeres, se ha dado cuenta de cómo los roles de género cambian, dependiendo de si estás en una relación homosexual o heterosexual. Y también notará cuándo los estén repitiendo. Así que será más fácil construir una relación más igualitaria que no tenga que seguir una pauta heteronormada por el simple hecho de que ya sabe cómo se ve una relación heteronormada.

Te quiere por quien tú eres

De entre todas y todos, esta persona vio más allá de tu apariencia física. Y aunque sí, por supuesto, debe haber atracción, se enamoró de ti por quien eres en conjunto. 

Esa personita decidió estar contigo por quién eres en conjunto, no por tu físico. / Imagen: Giphy

Aprenderás sobre otras formas de vivir la sexualidad

Además, salir con una persona bisexual es una oportunidad para acercarte a la tan amplia y tan bonita diversidad de la que formamos parte. Es un punto de partida para entender las motivaciones, las luchas y las situaciones que enfrentan otras personas dentro del mismo colectivo LGBT+ en el que estamos.

«Se llama LGBTQ por una razón. Hay una B ahí y no significa badass. Bueno, sí, pero también significa bi». / Imagen: Tenor

Como pilón, salir con una persona bisexual también es una oportunidad para trabajar los celos e inseguridades que nos afloran al relacionarnos con personas que se sienten atraídas por más de un género. Y una excelente forma de practicar la confianza, bebés de luz. Porque aunque cualquier relación la requiere, al estar con una persona bisexual tienes que aprender a confiar en que aunque tenga el doble de posibilidades de ligue, si esa persona está contigo, es porque quiere estar contigo. 

Entonces ya saben, mis amores, en vez de temerles y abstenerse de salir con ellas y ellos, láncense con gusto a los brazos de la bisexualidad, porque tenemos mucho que aprender de ahí. 

CONOCE AQUÍ NUESTROS CONSEJOS PARA QUE SEAS LA MEJOR PAREJA DE UNA PERSONA BISEXUAL.

¿Y tú? ¿Alguna vez has salido con alguien bisexual?