Si creías que ser lesbiana es más fácil, lamentamos decirte que no, mija. Te guíamos a través de estas 5 razones que nos hacen más difícil ligar entre lesbianas. / Imagen: Giphy

Si creías que ser lesbiana es más fácil, lamentamos decirte que no, mija. Te guiamos a través de estas 5 razones que nos hacen más difícil ligar entre lesbianas.

Yo no sé ustedes, pero cuando una amiga buga me dice: “Ojalá fuera lesbiana, todo sería más fácil”, me dan ganas de darle un enorme zape. O sea, sí. Ser lesbiana es lo más padre del mundo mundial, pero de fácil no tiene nada. Y mucho menos cuando se trata de ligar. Si no nos crees, chécate estas 5 razones que nos hacen más difícil ligar entre lesbianas.

1. No es tan fácil encontrarnos

Aproximadamente, un 10 % de la población es LGBT+. Ahora, ¿qué porcentaje de ese 10 % son lesbianas? Es un número superchiquito. Así que el primer obstáculo que se nos cruza en el camino para salir con otra tortillina Tía Rosa es, de entrada, que no hay tantas lesbianas como quisiéramos. A eso añádanle que luego no hay forma de identificar si una chava es lencha. Así que casi, casi tienes que reunir a tu equipo de amigas lesbianas para evaluar cada detalle de la chica que te gusta y descifrar si es de la manada o no. Como Dana Fairbanks en The L Word.

“¿Dónde están mis lesbianas?”. 5 razones que nos hacen más difícil ligar entre lesbianas / Imagen: Giphy

Mira también: Mentiras que inventan las lesbianas para ocultar su orientación sexual

2. Salió con tu ex

Si eres lencha, seguro conoces este extraño fenómeno en el que todas estamos conectadas con todas por alguna ex, ligue o lo que sea. Justo, como no somos tantas, la posibilidad de que salgas con alguien que ya salió con otra alguien con quien tú saliste, es mayor. Sí, puede ser raro estar con alguien que ya estuvo con tu ex o con tu amiga, pero es casi inevitable. Si de verdad quieres conocer lenchas, trata de quitarte de la cabeza la idea de “ay, no. Si ya salió con Fulanita no”, porque va a ser súper difícil que conozcas a una chava con la que no tengas ninguna conexión en común. Deja el pasado en el pasado.

“¿Podríamos no hablar de la vagina de mi ex?”. / Imagen: Giphy

Mira también: 3 motivos por los que algunas chicas anduvieron con la ex de su ex

3. Solo le gustan las lesbianas femme (lipstick) o solo las tomboy

Pues sí, amikas. De por sí somos poquitas y a eso hay que sumarle el hecho de que hay chicas que tienen un solo tipo de muchacha. Y es bonito y está bien. Como dicen las abuelitas, para toda olla hay una tapa. Así que no te decepciones, sigue conociendo lenchitas y aprende también a amar y disfrutar tu soltería.

4. Tienen el mismo rol sexual

Hay muchos ligues con química que se van a la papaya porque las dos tienen el mismo rol sexual. En mi opinión, deberíamos quitarnos estas normatividades en el sexo y abrirnos a explorarlo. Pero es cuestión de cada quien.

5. Sigue en el clóset o más bien tú no estás lista para salir del clóset

Otro problema es cuando alguna de las dos está en el clóset. Hay relaciones que funcionan bien porque hay comunicación y mucho trabajo de por medio, pero muchas veces puede resultar cansado para alguien que es abiertamente lesbiana salir con alguien que sigue en el clóset. Incluso sienten que es volverse a meter, ya que tienes que esconderte, mentir sobre dónde estás, con quién, y limitar tu personalidad y amor hacia tu pareja. Por otro lado, quien aún sigue en el clóset puede sentirse presionada por su pareja para salir, aunque no sea de forma directa o intencional.

“Vamos, Dana. Sal de ese clóset”. 5 razones que nos hacen más difícil ligar entre lesbianas / Imagen: Giphy

Mira también: Activa o pasiva, ¿qué tan necesaria es la etiqueta?

En estos casos, como en todos, lo recomendable es hacer lo que sea mejor para las dos. Si eres abiertamente lechuga y quieres seguir con tu novia que está en el clóset, trata de ser paciente, ayudarla y orientarla sin presionarla. Si tú estás en el clóset y tienes una novia que no, busca no ponerla en situaciones donde tenga que mentir o esconderse y busca lugares amigables donde ambas puedan sentirse como la pareja que son.

Si creías que ser lesbiana es más fácil, lamentamos decirte que no, mija. / Imagen: Giphy

Y pues bueno, estas son algunas de las cosas que callamos las lesbianas.

Mira también: Los 10 mandamientos de la buena lesbiana

¿Qué otra añadirías tú?