Conoce estas 5 señales que te dirán si ya estás listo para tener una relación. / Foto: Stocksy United

A veces uno cree que sí, y resulta que no. Pero para estar más seguros, te traemos estas 5 señales de que estás listo para tener una relación.

Muchas veces tenemos la idea de que las relaciones son algo complicado. Y bueno, no, no son fáciles. De entrada porque no solo dependen de una persona, sino de dos o a veces hasta más, jiji. Pero si tú estás estable, es más probable que te relaciones con otra persona también estable en una relación que va a ser… ¿cómo? Así es. ESTABLE. Por eso hoy te traemos estas 5 señales de que ya estás lista o listo para tener una relación. Revísalas y dinos si sí te quedan.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Estás feliz en soltería

La primera de las señales que te pueden indicar si ya estás listo para tener una relación, es que sepas estar contigo. Muchas relaciones fallan porque la gente no sabe estar sola, entonces van brincando de relación en relación y estas, por supuesto, terminan. Esto sucede porque no la iniciaste porque querías estar con esa persona, sino porque no querías o no sabías estar solo. TE EXPLICAMOS POR QUÉ ACTUALMENTE ES TAN DIFÍCIL TENER PAREJA.

«Me amo como soy. Punto». / Imagen: Giphy

Si disfrutas tu tiempo contigo mismo, tienes actividades. No estás pensando en estar con alguien ni sintiéndote mal por estar soltero o soltera. Y muy probablemente, esto signifique que ya estás en el punto perfecto para tener una relación. No le tengas miedo a ‘estar solo’, es la mejor oportunidad para conocerte y disfrutarte a ti mismo. Uno reniega mucho de la soltería, pero una vez que aprendes a ser feliz contigo, hasta cuesta trabajo salir de ella. ¿Por qué? Porque entonces ya no te cueces al primer hervor, mi vida.

No buscas a alguien que te complete

Esto tiene mucho que ver con lo anterior. Muchas personas entablan una relación porque no saben estar solos o porque buscan que lo que no tienen o sienten no tener, lo cubra otra persona. En este caso, lo más probable es que la relación no dure o se convierta en una de esas tóxicas que a toda costa hay que evitar. ¿SABES CÓMO IDENTIFICAR UNA RELACIÓN TÓXICA? HOMOSENSUAL TE AYUDA.

Como dicen Las Aparicio, «una persona completa no necesita media naranja». / Imagen: Giphy

Si vas por la vida buscando a una media naranja, estás perdiendo tu tiempo buscando algo que nunca vas a encontrar. Tú por ti mismo eres ya una persona completa. Cuando en vez de buscar a alguien que te complete, buscas a alguien completo que te acepte como eres, estarás más cerquita de estar listo para una relación.

Tu ex ya no es un factor

Otra de las principales señales de que ya estás listo para iniciar una nueva relación es haber cerrado, y cerrado bien, la anterior. Nada de que todavía te hablas con el ex todas las noches, ni mucho menos que se siguen dando agarrones. A menos que hayan tenido la suerte y la disposición de construir una amistad real, cierra bien la historia con tu ex siguiendo cada quién con su vida. ¿ES SANO SEGUIR HABLANDO CON TU EX? ESTO DIJO NUESTRO PSICÓLOGO.

Una de las señales más importantes para saber si ya estás listo para una relación, es haber cerrado el ciclo con tu ex. / Imagen: Giphy

Tienes metas en tu vida

Este punto es superimportante, porque si no tienes metas ni objetivos en tu vida, vas a convertir a tu futura pareja en tu principal prioridad. Y eso está terriblemente tóxico. Es crearte muchas expectativas y a esa persona cargarle muchas responsabilidades.

Ten metas y proyectos de vida. / Imagen: Giphy

Así que sí, una buena señal de que ya estás listo para una relación es estar en ese punto donde tienes proyectos y metas en tu vida.

Estás dispuesto a compartirte con alguien más

Y claro, la más… pues no importante, pero quizá sí la más necesaria de todas: que quieras compartir tu vida y tu tiempo con alguien más. Puedes cumplir con todas las características anteriores, pero si no tienes ganas o no has conocido a alguien con quien quieras pasar tu tiempo, ni le hagas al vivo. Estar en una relación implica compromiso y muchas ganas de estar. Así que cuando la tengas, que sea con una persona que te genere justo eso… el querer estar.

Y, finalmente, para tener una relación es fundamental que quieras estar en una relación. / Imagen: Giphy

Por supuesto, hay muchísimas más cosas que debes tener en mente antes de pensar en tener una relación. Pero si de entrada ya cumples con estas 5 señales, vas por buen camino.

¿Tú qué otras señales crees importantes para saber si estás listo para una relación?