Estas son 5 señales de que el drama en tu relación ya se volvió abuso. / Foto: We Heart It

¿El drama en tu relación ya se volvió too much? Checa estas señales de que ese drama podría haberse convertido en abuso y ponte las pilas con tu pareja.

El drama en las relaciones, y en la vida, es algo normal. A veces puede ser desencadenado por pequeños detalles ‘irrelevantes’ o por situaciones que sí son de importancia. Sean cuales sean las razones, es inevitable que el drama haga sus apariciones de vez en cuando. Sin embargo, hay ocasiones, muchas ocasiones, en las que el drama deja de ser solo drama y se convierte en otra cosa: abuso. La pregunta es: ¿Sabes cómo identificarlo?

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

1. Monopolización del drama

¿A qué nos referimos con esto? A que una persona es la que desencadena el drama toda o la mayor parte del tiempo. Todo siempre tiene que ser sobre esa persona y lo que siente esa persona. Pone sus emociones y sus problemas por encima de los tuyos o por encima de los de ambxs. Incluso cuando tratas de hablarle sobre cómo te sientes TÚ o qué te está pasando a TI, logra hacer que todo gire en torno a ella.

«Todo esto es sobre mí, mí, mí, mí». / Imagen: Giphy

2. Los comentarios pasivo-agresivos están a la orden del día

Otra señal de que el drama en tu relación ya se convirtió en abuso es cuando la pasivo-agresividad es el pan de cada día. La pasivo-agresividad se refiere a actitudes o comentarios en los que expresas sentimientos negativos, pero en vez de hacerlo abierta y sanamente, lo haces con indirectas. Por ejemplo, cuando te molestas por algo con tu pareja y al preguntarte qué sucede le contestas que nada, pero te comportas distante, fríx o cortante con él o ella. Pasivéame agresivamente en la cama, no en nuestras emociones.

3. Cuando alguien quiere poner límites, el drama aparece

Quieres hablar con tu pareja sobre poner límites y se pone como si le hubieras dicho que ya se murió Madonna. *Toca madera*. Estos límites pueden ser en distintas áreas. Puede ser en cuanto al tiempo que pasan juntos, qué hacen, con qué cosas te sientes cómodo o no, si hay algo en el sexo que quieres probar o no te gusta hacer… cosas que se tienen que hablar en una relación, pues. El problema es que en vez de escuchar lo que tienes que decir y negociar para hacer acuerdos, tu pareja se ponga en una actitud negativa o de vístima y boom… ahí vino el drama otra vez. ESTAS SEÑALES TE DIRÁN SI TÚ ERES EL INTENSO DE LA RELACIÓN.

Y entonces… se hizo el drama. / Imagen: Giphy

4 . Las famosas ‘escenitas’

Y definitivamente una de las pruebas innegables de que el drama en tu relación ya es abuso son las horribles escenitas en público o privado. Ya sean escenitas de celos, berrinches, peleas llevadas a la exageración con gritos o hasta violencia física… no, no, no. Lo peor de esto es que reflejan que la persona o personas que participan en ellas realmente no tienen la madurez necesaria para estar en una relación. ¿Por qué? Porque en vez de hablar las cosas sanamente, gritas, lloras, hieres a otras personas, a ti mismo y en vez de solucionar el problema, solo se hizo más grande.

5. Ya no sabes qué sí pasó y qué no

Y luego está la manipulación de cuando te hacen pensar que la culpa siempre la tienes tú y acabas sin saber qué fue lo que realmente pasó. Si te pones a pensar, en realidad se trata de algo muy grave. Porque esa persona se las arregló para hacerte pensar ‘equis’ cosa a un nivel en el que ya ni tú tienes la seguridad de qué es lo que sucedió. SIN DUDA UNA DE LAS 10 SEÑALES DE QUE ESTÁS EN UNA RELACIÓN TÓXICA.

Otra señal de que el drama en tu relación ya es abuso es cuando ya ni sabes qué es lo que realmente pasó. / Imagen: Giphy

Si más de una de estas cosas están sucediendo en tu relación, es probable que el drama ya se haya convertido en abuso. Platícalo con tu pareja y eviten a toda costa caer en una relación tóxica que les hará daño a lxs dos.

¿Te identificaste con alguna de estas señales? ¡Cuéntanos!