Conoce estos 7 tips de ligue que te ayudarán a que esa cita con tu crush sea todo un éxito. / Imagen: Psychology Today

¿No entiendes por qué nada más no ligas? Conoce estos 7 tips de ligue que te ayudarán a que esa cita con tu crush sea todo un éxito.

Si por más que te esfuerzas no logras acercarte a esa personita que tanto te gusta —o si, por más que lo haces, simplemente no te pela—, quizá te convenga leer estos consejos para conquistar a tu crush.

1. Ser introvertida/o no significa estar desinteresada/o. No hagas creer que es el caso.

Ser tímido o introvertido no significa que seas frío o no te interese la conversación. Si te cuesta trabajo hablar, no hay problema. Pero siempre demuéstrale a la otra persona que estás comprometido con la conversación y te interesa lo que está diciendo. Recuerda mirarla/o a los ojos cuando hablen. Muy importante.

Conoce estos 7 tips de ligue que te ayudarán a que esa cita con tu crush sea todo un éxito. / Imagen: Giphy

2. No trates de aparentar ser alguien que no eres.

No tiene nada de malo ser introvertido, así que no trates de ocultarlo inventándote anécdotas loquísimas de fiesta o sobreactuando. Sé tú, de verdad. Porque, a final de cuentas, si se da algo más es mejor que sea contigo y no con la persona que finges ser.

3. Presta atención al lenguaje corporal.

Si no eres muy bueno con el lenguaje verbal, trata de mejorar tu lenguaje corporal. Primero, sácate las manos de las bolsas. Mantenerte en esa posición incrementa tu secreción de cortisol, la hormona del estrés. Y ya que andamos con datos científicos, si ves Grey’s Anatomy seguro conoces este. Hay un estudio que dice que si antes de un evento importante, una cita o entrevista de trabajo, te paras con pose de superhéroe, hay una reacción fisiológica positiva que incrementa la sensación de confianza. Así que ya sabes, antes de tu cita, ponte en #WonderWoman.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Por esta razón habrán lesbianas en cómic del Pato Donald
“Somos superhéroes”. Conoce estos 7 tips de ligue que te ayudarán a que esa cita con tu crush sea todo un éxito. / Imagen: Gif

4. Si no sabes de qué hablar, habla de RuPaul’s Drag Race.

YOLO, si estás muy nervioso y de verdad no sabes de qué hablar, habla de RuPaul’s Drag Race. No importa qué tan tímido seas, RPDR nos hace hablar a tooodos. También puedes hablar sobre alguna otra película LGBT+ o actores y actrices que amamos, como Cate Blanchett.

Conoce estos 7 tips de ligue que te ayudarán a que esa cita con tu crush sea todo un éxito. / Imagen: Giphy

5. Planea tu cita.

A la hora de elegir lo que van a hacer, procura hacerlo de tal forma que siempre tengan alguna actividad para no generar silencios incómodos. Definitivamente no ir a tomar algo, porque es un ejemplo de cita basada en la conversación. Tampoco dar largos paseos donde lo único que puedes hacer es hablar. Pueden ir a ver una película, a jugar boliche, ir a un museo… una cita que te ofrezca la opción de hacer otras cosas aparte de hablar en lo que entras en confianza.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Lugares donde Dumbledore y Grindelwald pudieron darse amor
Conoce estos 7 tips de ligue que te ayudarán a que esa cita con tu crush sea todo un éxito. / Imagen: Giphy

6. Haz preguntas profundas.

Evita las preguntas con respuestas monosílabas. Solo escuchar un “sí” o un “no” puede ser un poco raro después de mucho tiempo. Así que no tengas miedo en preguntar cosas que te ayudarán a conocer mejor a la otra persona. Sobre todo si son preguntas de las que te interesa conocer su respuesta.

7. No sientas la necesidad de llenar el silencio.

No tiene nada de malo que de repente haya silencios. Todo silencio no es un silencio incómodo. A veces pasa que simplemente no hay nada que decir en el momento, y está bien. De hecho, un signo de una buena relación es poder estar en silencio sin sentirse raros o incómodos.

Conoce estos 7 tips de ligue que te ayudarán a que esa cita con tu crush sea todo un éxito. / Imagen: Giphy

Esperamos que estos tips te sirvan. Recuerda ser tú misma/o siempre y sentirte segura/o de eso.

¿Tú qué otros agregarías a la lista?

Tienes que leer también: