Así son algunas reacciones de los papás cuando los hijos deciden salir del clóset. / Foto: La Ciudad Revista

Los papás pueden reaccionar de muchas maneras cuando su hijo decide salir del clóset. Estos videos demuestran algunas expresiones de amor y apoyo.

No hay nada más maravilloso que el amor y el apoyo de los seres queridos, especialmente de la familia. Uno de los momentos más cruciales para las personas LGBT+ es salir del clóset con ellos sin que se sientan mal o decepcionados. Evidentemente la noticia puede ser una gran sorpresa, por lo que a veces puede que no reaccionen tan bien (o mal) como lo esperabas.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

También pareciera que la mayoría de las ocasiones, son los papás (hombres) quienes tienen más problemas para aceptar la orientación sexual de su hijo. El tiempo y el nivel de aceptación dependerá del nivel educativo, del respeto y del amor que ellos pueden tener. A continuación te presentamos algunas reacciones de papás cuando sus hijos decidieron salir del clóset con ellos.

«Nosotros aprendimos a comprender su naturaleza».

Edgar tiene un hijo que es abiertamente gay: Daniel. Desde pequeño, él mismo se los dio a conocer. Al darse cuenta de la orientación y gustos de su hijo, Edgar y su esposa aceptaron su naturaleza, por lo que siempre le manifestaron su apoyo y confianza. De acuerdo con el testimonio de Edgar, su tres hijos son completamente diferentes: su hija mayor es bióloga, uno de sus hijos practica las artes marciales y Daniel, el menor de lo tres, es estilista. Edgar se siente orgulloso de todos, especialmente de Daniel, por su valentía.

«Me preocupaba que tuviera problemas».

Como suele suceder en la mayoría de los casos, Patricio nunca se imaginó que su hijo Óscar era gay. La noticia fue muy impactante para él porque fue alguno que nunca esperó. Sin embargo, la valentía que su hijo demostró fue suficiente para que él le mostrara su amor incondicional. No obstante, ser LGBT+ en una sociedad altamente homofóbica conlleva algunos riesgos, por lo que Patricio también expresó su preocupación por cómo podría reaccionar el resto de las personas. Finalmente, manifestó su apoyo incondicional a su hijo sin importar su orientación sexual.

«Eres una persona normal».

A través de YouTube circuló un video que se hizo viral en el que Alejandro Martínez decidió salir del clóset con sus papás. En el video se aprecia al joven llorando por temor a que sus padres lo rechacen por su orientación sexual. Sin embargo, tanto su madre como su padre le dieron palabras de apoyo y aseguraron sentirse orgullosos de él. Además, le confirmaron que siempre supieron de su homosexualidad, pero nunca se lo comentaron para no presionarlo.

«Lo amo más que a nadie en este mundo».

La cosas no siempre salen como uno planea, y hay papás que no toman bien la noticia. En ocasiones, la frustración y el coraje se manifiestan de muchas formas negativas, como el rechazo y las agresiones físicas. Ariel tiene un hermano que es gay. Cuando este le contó de su orientación sexual, Ariel lo apoyó en todo momento, sobre todo cuando el padre de ambos se enteró y corrió a su hijo gay de la casa. Es en momentos como ese cuando más se agradece el cariño y la comprensión de un ser querido.

No solo los papás se enfrentan al reto de aceptar la homosexualidad del hijo. Estos videos te demostrarán algunas reacciones de mamás cuando sus hijos decidieron salir del clóset.

Y ustedes, queridos homosensuales, ¿cuál fue la reacción de sus papás cuando decidieron salir del clóset?