Estas son algunas formas en las que puedes empezar a salir con personas de tu mismo sexo. / Foto: Freepik

¿Ya se te deshace el mazapán por empezar a conocer y salir con personas de tu mismo sexo? No desesperéis. Homosensual está aquí para ayudarte.

Si eres una ovejita arcoíris recién salida del clóset que quiere probar las dulces mieles de la jotería… llegaste al lugar indicado. Descubrir y aceptar nuestra orientación sexual es todo un viaje de emociones. A veces puede haber culpa, a veces confusión, otras miedo… pero una vez que llegas al otro lado y lo que queda solo es amor y orgullo de ser quien eres, podemos decir que ya libraste una de las partes difíciles. La otra parte difícil es dar ese primer pasito para empezar a salir con personas de tu mismo sexo.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Así que, bebé Homosensual, si ya estás en ese punto, veñ que nosotros te guiaremos por algunas opciones para que empieces a darle rienda suelta a tu chulítsima homosensualidad.

Apps de ligue… la fácil

La forma más sencilla para empezar a salir con personas de tu mismo sexo es recurrir a las apps de ligue. Estas aplicaciones tienen la fama de usarse solo para sexo, pero esa es una vil y maldita mentira… aunque bueno, sí tiene tantito de verdad. Todo va a depender de qué es lo que busques. Si quieres solo sexo, segurito lo vas a encontrar, pero si quieres una relación, tampoco es imposible. Por ejemplo, esta lesbiana que te escribe ha sacado casi todas sus relaciones formales y hasta amistades del buen Tinder.

Las apps de ligue son la forma más fácil para conocer ligues. / Imagen: Giphy

Y hay otras aplicaciones que, a diferencia de Tinder, sí están dirigidas solo a personas LGBT+. Para conocer muchachones te recomendamos SCRUFF, y para conocer chicuelas… pues ninguna, mija. Todas están para llorar, pero Her es una de las opciones más populares entre las apps de ligue para lesbianas.

Antros LGBT+… la clásica

Otra forma de empezar a salir con personas de tu mismo sexo es ‘saliendo de cacería’ a tus antros LGBT+ de preferencia. Cuando aún no teníamos apps de ligue, esta era la forma más socorrida de conocer a otras y otros homosensuales, pero ha perdido su popularidad. Especialmente entre las personas que buscan a alguien para algo serio, porque creen —con algo de razón, pienso yo— que la mayoría de la gente que va ahí a ligar es para el desmadre. Pero bueno, si tú lo que buscas es un buen agarrón de una noche… date tu agosto, mijito. Nomás cuidándose, eso sí.

Otra forma de conocer personas de tu mismo sexo es yendo a fiestas LGBT+. / Imagen: Gyfcat

Foros LGBT+

Sí, también pueden ser foros en internet, que no son necesariamente apps de ligue, pero vienen sirviendo casi para lo mismo porque también se utilizan para ligar. Yo, por ejemplo, conocí a mi primera novia en algo llamado Mundo Arcoíris. Pero también puedes salirte del internet de las cosas y conocer a personas en foros LGBT+ en vivo. Algunos ejemplos son en exposiciones, conferencias, mesas de diálogo, cafeterías LGBT+ y, por supuesto, el mayor foro de todos… la Marcha LGBT+.

Hay distintos foros donde puedes conocer personas LGBT+, la marcha LGBT+ es el más grande de todos. / Imagen: Tenor

Sácale provecho a tu ‘Agenda gay’

Y ya que estamos hablando de conocer en vivo a las personas, sácale provecho a esa ‘agenda gay’ y diles a tus amiguis LGBT+ que te presenten gente padre. Tendrás la ventaja —o desventaja— de que no serán completos desconocidos y, si te lo presentó tu amiga, probablemente no se trate de un impostor del Frente Nazional por la familia que quiere raptarte para ser objeto de sus malas obras.

Si no sabes cómo empezar a salir con personas de tu mismo sexo, siempre les puedes preguntar a tus amiguis LGBT+ que te presenten a alguien. / Imagen: Tumblr

Por supuesto, estas no son las únicas formas de conocer gente y empezar a salir con personas de tu mismo sexo. Puedes encontrar a otro ser de la comunidad en tu escuela, en el trabajo, en el metro o hasta románticamente en el súper cuando se te cayeron las manzanas y ese chacalón delicioso se acercó para ayudarte. Pero en caso de que el destino no te ponga a tu amor bonito de frente, siempre puedes recurrir a una de estas opciones.

Esperamos que te haya sido de utilidad esta nota y te deseamos mucho éxito en tu incursionar por el mundo de la jotería. ¡Mil besitos!

¿Tú cómo conoces a otras personas LGBT+?