Estos son algunos consejos para que averigües si a tu crush también le gustan las mujeres. / Foto: Wikihow

¿Estás crusheadísima con esa musa etérea pero no sabes cómo averiguar si a ella también le gustan las mujeres? Hija mía, tus plegarias han sido escuchadas.

Para las lenchas o bisexuales que gustamos de las chicas no siempre es tarea fácil saber si a la que nos gusta también le gustan las mujeres. Porque no, señoritas —y señoras—, no se liga solo en antros y apps. A veces pasa que te clavas con la nueva de la oficina o esa compañerita de clases que siempre te sonríe. Y aunque sientes que algo anda pasando ahí, no estás totalmente segura de si de verdad quiere algo contigo.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Para que ya no te azotes contra la pared pensando si esa camisa de cuadros es un indicio o simplemente ya se pusieron de moda en el mundo de las bugas, te dejamos estos tips. Ellos te ayudarán a que averigües si tu crush lésbico es de verdad lésbico. Y en el peor de los casos, a que entiendas que es momento de autodecirte: «Amiga, date cuenta». ¡Eeeempezamos!

Pregúntale directamente

Esta forma es la más obvia, sí, pero también la más rápida y eficiente de saber si a la que te gusta le gustan las mujeres. Nomás que sí requiere que te agarres bien esos ovarios para llegar y decirle: «¿’tons qué? ¿Se va a armar o no la carnita asada?».

Saca a la plática algo LGBT+

Ahora que si quieres algo más discretito y sutil, pongamos tijeritas a la obra. Digo, manitas a la obra. Habla con ella de algo LGBT+ y, muy importante, VE sus reacciones. ¿Cómo se muestra? ¿Indiferente? ¿Curiosa? ¿Interesada? ¿Se nota a leguas que sabe de lo que estás hablando? Porque justo su reacción va a ser el indicador de si a ella también la llaman la voz de Safo de Lesbos y Sor Juana.

Si quieres saber si a tu crush también le gustan las mujeres, habla de temas LGBT+ y pon mucha atención a sus reacciones. / Imagen: Tenor

Menciona algo que solamente una persona LGBT+ sabría

Y para poner aún más claro el punto anterior, habla sobre algo que solo una persona LGBT+ podría saber. Quizá RuPaul’s Drag Race o La vida de Adèle ya no aplica tanto porque ya es parte del dominio buga también. Pero habla de esa película lésbica que sabes que es un clásico entre nosotras y que no se encuentra fácilmente.

O también de The L Word o de Tegan and Sara o de algo muy lencho que si sabe es porque casi segurito es de nuestra manada. Es más, habla de Cate Blanchett. No hay mujer lesbiana, bisexual, heterocuriosa o lo que sea —pero que le gusten las mujeres— a la que no se le deshaga el mazapán por Cate Blanchett. Si no reacciona a eso, hija mía, lo más posible es que estés lidiando con la buga más buga de las bugas.

Pregúntale sobre sus relaciones pasadas o crushes

Trata de enterarte si sus ex o crushes son hombres o mujeres. Pregúntale casual por ellos. ¿Habla de un «él» o está tratando de evitar hablar con artículos masculinos o femeninos?

Para saber si a tu crush también le gustan las mujeres, puedes preguntarle sobre sus crushes y relaciones pasadas. / Imagen: Tumblr

Pregúntales a sus amigos

Si conoces a sus amigos, siempreeee puedes interrogarlos sobre si a tu crush también le gustan las mujeres.

Busca pistas en sus redes sociales

Ya que andas en mood stalker, busca pistas en sus redes sociales. Un like, un follow, algo que te diga si tu crush está de nuestro lado del arcoíris.

«Modo stalker: Activado». / Imagen: Giphy

Insinúale tu sexualidarks

Habla abiertamente sobre tu lenchez o bisexualidad y ve qué hace, cómo actúa, qué dice. Solo ten cuidado de verte casual o se dará cuenta ipso facto de que algo raro está pasando ahí. A menos que quieras que se dé cuenta de que te interesa. En ese caso, sé la más obvia del mundo.

Otra forma de saber si a tu crush también le gustan las mujeres, es hablando de tu homosensualidad. / Imagen: Giphy

Que, en realidad, a menos que se trate de alguien que temas pueda reaccionar negativamente, lo más recomendable va a ser siempre la sinceridad. Además de que te evitará el desgaste de estar deshojando margaritas preguntándote si a tu crush también le gustan las mujeres o no. Pero si por miedo, nervio o la razón que sea prefieres enterarte indirectamente, esperamos que esta nota te sirva, chiquilina.

Si decides poner en práctica estos tips, escríbenos y cuéntanos cómo te fue. Y si por las malas obras del destino, tu crush no es LGBT+, no te desanimes. Ya encontrarás a tu tortillina Tía Rosa ideal.

¿Y tú? ¿Cómo averiguas si una chica es lesbiana o LGBT+?